Spanair ya cobra por la segunda maleta

Spanair ya cobra por la segunda maleta
4 comentarios

Hace casi un mes que Spanair cobra por despachar una segunda maleta. El anuncio (si lo hubo) pasó inadvertido y gracias a la experiencia de algunos lectores, lo contamos aquí.

La franquicia de equipaje, o sea la cantidad de kilos que se pueden despachar junto con el billete, sigue igual. O sea, que en el caso de Spanair puedes despachar un máximo de 20 kg por cada billete. Además del equipaje de mano: una pieza de hasta 6 kg cuyas medidas no superen los 115 cm (sumadas largo, ancho y alto).

La diferencia es que hasta hace poco, esos 20 kg podían ir distribuidos en 2 maletas y ahora sólo se permite despachar sin cargo una sola pieza de equipaje.

Si quieres pasar de esos 20 kg a una franquicia superior hasta los 32 kg, deberás pagar un adicional de 25 euros por la primer maleta.

Si quieres llevar una segunda maleta de hasta 15 kg, deberás pagar 50 euros extras por cada segmento de vuelo. Que serán 70 euros por la segunda maleta adicional (ya sería la tercera que cargas), 90 euros para la tercera y 110 euros para la cuarta.

Para las segundas maletas a despachar también tienes la posibilidad de aumentar la franquicia. De los 15 kg a los 32 kg, pero deberás estar dispuesto a pagar 100 euros, en lugar de los 50 euros mencionados. Y asi el doble para el resto de equipaje que decidas llevar en bodega contigo.

Pero atención: leyendo la letra pequeña (que siempre hay) la página de Spanair avisa que “Se aplicará una tasa de gestión de 20 euros en el aeropuerto y de 15 euros en el Spanair Call Center 902 13 14 15

No me queda claro y no me da la gana de gastarme dinero llamando a un teléfono de pago para averiguar si, además de los cargos por despachar equipaje adicional, me cobrarán extra por hacer su trabajo en el aeropuerto.

Si alguien vuela con Spanair estos días, y quisiera salvar esta duda, se lo agradeceríamos mucho.

Actualización (10/01/2010): Si reservas la segunda maleta por internet, te costará 25 euros. Si lo haces por teléfono, 50 y si lo decides a último momento, el despacho en aeropuerto te saldrá 70 euros.

Foto | Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Iberia cobrará por la segunda maleta en clase turista
En Diario del Viajero | ¿Iberia camino al low cost?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio