Iberia cobrará por la segunda maleta en clase turista

Iberia cobrará por la segunda maleta en clase turista
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Optimizar espacio y pensarlo dos veces antes de preparar la maleta. Esa será la cuestión antes de tomar un vuelo de Iberia luego del 1 de marzo, cuando las políticas en cuanto al equipaje cambien y los pasajeros de la clase turista deban pagar un extra por su segunda maleta.

Es que, hasta el momento, en los vuelos de corto y medio radio el límite en peso era de 23 kilos que podían repartirse en dos maletas. Pues ahora todo cambiará y ese mismo peso deberá llevarse en un solo bulto siempre que se trate de boletos en clase turista.

Por su parte, en esos mismos viajes, aquellos pasajeros de clase Business podrán llevar ahora hasta 46 kilos, 16 más que hasta ahora, repartidas en dos maletas de 23.

En tanto, para los vuelos de largo radio, quienes viajen con las tarifas más bajas de clase turista podrán llevar una maleta de hasta 23 kilos, mientras que las tarifas turista completa, excursión y tarifas de empresa mantendrán el beneficio de facturar dos maletas como hasta el momento.

Pero ¿Qué sucede si un pasajero de clase turista decide llevar una segunda maleta? Pues ésta tendrá un costo de 50 euros si el check in se realiza online o de 60 euros si el mismo se concreta en el aeropuerto.

Por su parte, la compañía intentó justificar la medida asegurando que la misma aligerará el peso de los aviones y, en consecuencia, las aeronaves gastarán menos combustible y disminuirán las emisiones contaminantes.

Pero poco se entiende que la decisión haya sido disminuir el equipaje de la clase turista y aumentar el de la clase Business.

De todos modos de poco sirve quejarse, ya que la decisión está tomada y, a partir del próximo 1 de marzo, comenzará a entrar en vigor.

Vía | El País Sitio Oficial | Iberia En Diario del Viajero | Iberia podría cobrar por facturar maletas Foto | Flickr de AndyMitchellUK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio