Turismo activo en Eslovenia

Turismo activo en Eslovenia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Escenarios impresionantes, ciudades de cuento y aventura es una combinación explosiva y cada vez mas buscada. Eslovenia es un destino ideal para el turismo activo y hoy vamos a ver algunas de las posibilidades que nos ofrece.

Las actividades que componen una experiencia de turismo activo (deportes, recorridos, visitas, etc.) están pensadas en su mayoría para realizarse al aire libre y con una filosofía de conservación y respeto por el medio ambiente. Desde este punto de vista es interesante comentar que Eslovenia posee un gran potencial en términos de naturaleza preservada. Es uno de los países europeos con más biodiversidad y cerca del 11% de su territorio está protegido bajo diferentes categorías.

Turismo activo en Eslovenia: bicicleta

Si llegas a Eslovenia con ganas de pedalear, tanto sea de paseo o de montaña, encontrarás muchas rutas de diversa dificultad y extensión. Empieza a haber mas información en las oficinas de turismo locales y hay mapas con las rutas ciclistas marcadas.

  • Si te propones un reto, puedes subir en bici a explorar los pozos de las minas de plomo en las entrañas del Monte Peca.

  • Recorrer la frontera entre Eslovenia y Austria a lo largo del río Mura, desde donde sale el proyecto EuroVelo que conecta el Mar Báltico al Adriático.

turismo activo en Eslovenia

Turismo activo: senderismo

Dentro del territorio esloveno podemos encontrar dos secciones de senderismo de larga distancia (E6 y E7), que cubren un total de 950 kilómetros y que son populares entre los amantes del trekking.

Las montañas eslovenas ofrecen 7.000 Km. de rutas señalizadas, con 165 cabañas, refugios o vivac de montaña. La Ruta Alpina de Eslovenia, que se extiende desde las montañas de Maribor hasta el Mar Adriático, dividida en etapas, es muy popular entre los montañeros eslovenos, además forma parte de la Ruta Alpina internacional formada por los 8 países alpinos.

Hay una gran cantidad de senderos temáticos señalizados que puedes recorrer con poco esfuerzo. Por ejemplo:

  • El del Parque Nacional Trigalv, en Bled, uno de esos paisajes de cuento que quisieras guardar en una cajita.

  • El camino del Castillo Korzlov en Tomlin. Ruinas de un antiguo castillo del siglo XIII sobre un promontorio desde donde se tienen vistas hermosas de los bosques y pueblos.

Eslovenia turismo activo

Turismo activo en Eslovenia: rafting

Eslovenia está surcada por gran cantidad de rios y su geografía da muchos lugares donde echarse al agua. El Mar Adriático así como los lagos y ríos brindan muchas posibilidades para aventuras acuáticas desde las tradicionales y relajantes travesías panorámicas hasta una pizca de adrenalina sobre cascadas y rápidos.

Uno de los destinos más populares para los amantes de la aventura es el Río Soča. Un lugar donde encontrar opciones para practicar kayak, canoa o rafting, además de hidrospeeed en flotador, etc.

Si te gustan estas actividades de agua y adrenalina, también puedes visitar Sava y Savinja.

Turismo activo en Eslovenia: espeleoturismo

Si te atreves a las profundidades, Eslovenia ofrece una oportunidad única para experimentar los deportes de aventura bajo tierra. Bajo tus pies encontrarás más de 8.000 grutas. Solamente unas 22 se encuentran acondicionadas para visitas turísticas y el resto se pueden vivir acompañados de un guía espeleólogo.

Por supuesto, el mayor punto a visitar en esta práctica son las grutas de Postojna, el sistema subterráneo más largo descubierto hasta este momento. Es el único en Europa que se puede visitar con un tren adaptado y supone un reto hasta para los más aventureros. Se pueden recorrer también en bicicleta.

La cueva de Škocjanske es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. Otras atractivas cuevas subterráneas son: Križna y Vilenica

La página de turismo de Eslovenia tiene mucha información sobre turismo activo y un organizador de viajes donde puedes ir agregando los puntos que te interesa visitar,o las actividades que quieres realizar, y al final te sugiere una ruta personalizada. Muy útil.

Fotos | Turismo de Eslovenia En Diario del Viajero | EuroVelo: Europa en bicicleta En Diario del Viajero | Turismo activo en Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio