Uno de los atardeceres más bonitos del mundo junto a la Ventana Azul en Gozo, Malta

Uno de los atardeceres más bonitos del mundo junto a la Ventana Azul en Gozo, Malta
3 comentarios

En nuestra visita a Malta no puede faltar un recorrido por Gozo, la isla más al norte del archipiélago maltés. Y si tengo que elegir un lugar imprescindible, me quedo sin duda con la Azure Window, la Ventana Azul y uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

Pongámonos en situación, y preparemos la cámara de fotos. Enero, temporada baja; estamos prácticamente solos y queremos ver la puesta de sol. Hacemos tiempo de la mejor manera posible: un paseo en barca desde el "Mar interior", una tranquila laguna que no parece estar conectada con el Mediterráneo.

Pero en una pequeña barca atravesamos la roca por una caverna labrada por las olas y salimos al mar, observando el acantilado que nos rodea, las curiosas formaciones rocosas que nos va explicando nuestro "capitán", una cueva de agua límpida que deja ver el coral y, cómo no, la Ventana Azul.

La perspectiva es inigualable. Parecemos diminutos junto a este impresionante arco, flotando a sus pies. La Azure Window es una espectacular formación rocosa natural esculpida por los efectos de la erosión del mar y del viento sobre la roca. Su forma de arco simboliza una ventana al azul del mar, de ahí su nombre de “ventana azul”.

Cuando volvemos de este paseo en barca (que recomiendo profusamente, por unos pocos euros es una maravilla), nos esperan algunos buceadores, no en vano estamos en uno de los mejores lugares para bucear en Malta. Ellos vuelven encantados de explorar uno de los fondos marinos más valiosos e impresionantes de la isla. Está a punto de ponerse el sol.

Atardecer en Gozo, Ventana Azul

Entonces salimos de este coqueto reducto de pescadores (con sus correspondientes casitas) y buceadores, subimos de nuevo a "la superficie" y nos acercamos al borde del mar sobre la roca irregular y mojada, desde un mirador natural que deja la ventana Azul a nuestra derecha, tomando nuevas tonalidades rojizas gracias a la luz del sol.

Hay algunos turistas más a esta hora, pero se respira tranquilidad, solo rota por el corretear de algunos niños (las mías) y los clics de las cámaras de fotos que no dejan de funcionar, aunque hay quien prefiere guardar la cámara y simplemente contemplar.

Me sitúo tras todos ellos. También me gusta su silueta recortando el cielo rojizo sobre la roca y el mar. Figuras inmóviles hipnotizadas por un fenómeno que podrían ver cada día. Pero no allí.

El sol se empieza a sumergir en el Mediterráneo, ofreciendo instantes únicos. Cuando, por fin, el astro se despide hasta el día siguiente, incluso suenan aplausos. Hemos asistido a una puesta de sol única. Aún esperamos un rato más en este lugar, retenidos por las nuevas perspectivas que nos ofrece este cielo.

Pero tenemos que regresar al ferry, y aún nos perderemos antes de llegar al puerto. Nos despedimos de la Ventana Azul y de Gozo con la sensación de haber pasado un día fabuloso en esta isla a la que deberemos volver.

Para ver la “Azure Window” y uno de los atardeceres más bellos del mundo hemos de acercarnos hasta la bahía de Dwejra, en la costa oeste de Gozo. Nosotros fuimos en coche alquilado desde Malta, en ferry y por unas tranquilas carreteras (sin olvidarnos de conducir por la izquierda). ¿Dispuestos a ver ponerse el sol en este inigualable mirador?

Fotos | Eva Paris en Diario del viajero En Diario del viajero | Jardines Upper Barracca, un delicioso mirador sobre La Valeta, Malta, Malta y sus coloridos barcos típicos, La "Iglesia Redonda" de Xewkija en Gozo, Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio