Vídeo: Un recorrido por Noruega en tren a través de las estaciones

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os traigo un vídeo precioso. Se trata de un viaje en tren a través de tierras noruegas que no sólo recorre la distancia sino también el tiempo. Suena muy poético así dicho pero ¿a qué me refiero? Mejor dadle al play y lo véis, pero en resumen es que las estaciones del año se van dando paso unas a otras a medida que avanza este trasporte ferroviario.

Es un bonito proyecto ideado por la televisión pública noruega, NRK, que tiene bastante tradición realizando documentales, y que quiso conmemorar el 50 aniversario de la línea de tren Nordland, que une las localidades Bodø y Trondheim a lo largo de 729 kilómetros de vías.

Se instalaron cámaras en el tren y filmaron su recorrido cuatro veces, una en cada estación del año. Después, mediante GPS sincronizaron las imágenes de las cuatro grabaciones, y con la ayuda de algunos efectos digitales obtuvieron este resultado tan especial.

Así, en sólo 1 minuto podemos ver los diferentes paisajes que cruza el tren pasando rápidamente del blanco de la nieve al florecer, siendo iluminados por el sol del verano o teñidos del ocre otoñal en sus árboles. Y si un minuto os sabe a poco, podéis entrar en la web de la cadena NRK y ver la versión completa de 10 horas. En esta disfrutaremos de más tipos de planos, algunos aéreos muy bonitos.

En Diario del Viajero | La carretera del Atlántico, Noruega En Diario del Viajero | El hotel más septentrional del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio