Compartir
Publicidad

Visita a los refugios antiaéreos de Manchester

Visita a los refugios antiaéreos de Manchester
1 Comentarios
Publicidad

Durante la II Guerra Mundial, se construyeron refugios antiaéreos subterráneos en algunas ciudades inglesas. Cerca de Manchester pueden visitarse en un recorrido de algo mas de 1 kilómetro de largo.

Son los refugios de Stockport ya que se encuentran en esta localidad cercana, a sólo 10 km del centro de Manchester. Los refugios fueron construidos para proteger a la población civil durante los raids aéreos.

Son cuatro grupos de refugios subterráneos y túneles para uso civil que fueron excavados bajo el centro del pueblo de Stockport aprovechando las características de la roca del lugar. La construcción comenzó en septiembre de 1938 y la primera sección del refugio se abrió el 28 de octubre de 1939, si bien esta ciudad no fue bombardeada sino hasta un año mas tarde.

El túnel más pequeño puede albergar hasta 2.000 personas y el más grande hasta casi 3.900. Las obras originales siguieron ampliándose durante el transcurso de los años de guerra hasta llegar a tener una capacidad de hasta 7.000 personas.

Estos refugios están abiertos al público en una visita temática, a la luz de las linternas, que llegan a transportar el visitante a aquellos tristes momentos. A pesar del miedo, los británicos mostraron su humor al bautizar estos refugios subterráneos con el nombre de “Chestergate Hotel”.

Los refugios antiaéreos están abiertos de martes a domingos: martes a viernes de 13 a 17 horas, sábados de 10 a 17 horas y los domingos de 11 a 17 horas. Precios y tipos de visitas, en su página web

Foto | Phil.D
En Diario del Viajero | Malta: visita un refugio antiaéreo
En Diario del Viajero | Berlín (III): la ciudad bajo tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio