World Museum: cinco museos en uno en Liverpool

World Museum: cinco museos en uno en Liverpool
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que más me gusta de Liverpool es la gran variedad de Museos que tiene. Es una ciudad en la que es complicado aburrirse, y su oferta de museos reconfirman esa sensación. Además, y a excepción del museo de los Beatles y de alguna exposición temporal de la Tate Gallery, todos ellos son gratuitos.

Como gratuito es el imponente World Museum, uno de los principales de la ciudad y en el que puedes pasar perfectamente una completa mañana, o tarde, visitando cinco museos en uno.

Pocos museos recuerdo tan variados y completos como este. Como veis, está situado en un edificio imponente, muy cerca de la estación y del centro comercial y peatonal, por lo que llegarás a él sin problema. En su interior, cinco plantas destinadas a diferentes exposiciones que, aquí está la gracia, pertenecen a diferentes disciplinas.

Mariposas

Así, en la primera planta puedes visitar el Aquarium y en la segunda explorar el mundo natural y una exposición de insectos muy curiosa en la que podrás buscar en varias vitrinas el insecto que se señala en los paneles. Además, hay una colección de mariposas secas impresionantes.

Si te gusta conocer otras culturas, su arte, sus objetos cotidianos o sus ropas, la planta tercera es tu lugar, porque el mundo antiguo es el protagonista.

La planta cuarta está dedicada a los dinosaurios y a otros animales. Y la planta quinta es el lugar para viajar al espacio, conocer la historia del tiempo y disfrutar del Planetarium, cuya programación también es gratuita (pero necesitas coger un ticket en la entrada).

El World Museum se completa con dos cafeterías, una en la planta baja y otra en la quinta, con buenas vistas por cierto, una tienda de souvenirs y un servicio de wifi en cafetería y recepción que siempre viene bien.

World Museum

World Museum forma parte de la red National Museums Liverpool, y es el más antiguo de todos ellos. Fue inaugurado el 8 de marzo 1.853, por lo que este año está cumpliendo sus 162 años. Entre sus hitos, podemos decir, por ejemplo, que su planetario es el primero que abrió en Reino Unido fuera de Londres, en 1970.

Cada año cerca de 750.000 personas visitan este importante atractivo cultural que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los museos más respetados de Gran Bretaña.

Ah, y no dudes en ir con los peques, porque en cada planta hay talleres en los que van a poder aprender jugando sobre las diferentes disciplinas que el museo exhibe.

En Diario del Viajero | Super Lambanana, uno de los símbolos de Liverpool
En Diario del Viajero | Liverpool se prepara para celebrar el 175 aniversario de Cunard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio