Liverpool se prepara para celebrar el 175 aniversario de Cunard

Liverpool se prepara para celebrar el 175 aniversario de Cunard
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En este 2015 que acabamos de estrenar, Cunard, la compañía británica de cruceros, cumple 175 años, y para ello se han preparado varias celebraciones que llenarán el río Mersey de Liverpool de varios actos muy especiales.

Fue el 4 de julio de 1.840 cuando El Britannia partió del puerto de Liverpool rumbo a Canadá y Estados Unidos. Era la primera vez en su historia que surcaba las aguas del Océano Atlántico.

Dentro de las celebraciones, el 3 de mayo las tres reinas (Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth) partirán juntas desde Southampton y llegarán a Liverpool el 25 de mayo, fecha en la que se celebrará el evento "Liverpool Salute". Será la primera vez en la historia que la flota de Cunard coincida en el puerto del río Mersey en la ciudad británica. Y la recepción en el puerto será por todo lo alto, como lo serán las actividades que a bordo de sendos cruceros se van a vivir.

Además, en julio, Queen Mary 2 replicará el viaje que el Britannia hizo hace 175 años. Todo coincidirá también con el Mersey River Festival, que se celebrará entre los días 5 y 7 de junio y en el que los visitantes podrán ver varios barcos que en otras ocasiones no son accesibles al público.

Los detalles de la programación se irán conociendo poco a poco, pero la ciudad ya está preparándose para un gran evento que esperan con gran ilusión.

Vía | LiverpoolEcho
Foto | Facebook Cunard
En Diario del Viajero | La catedral anglicana de Liverpool en la que te puedes tomar un café
En Diario del Viajero | Liverpool desde las alturas: el faro St. John

Temas
Comentarios cerrados
Inicio