Christian Louboutin, L'Exhibition[niste]: la exposición que demuestra que hay algo más que zapatos

Christian Louboutin, L'Exhibition[niste]: la exposición que demuestra que hay algo más que zapatos
Sin comentarios

La terrible atracción que ejerce el mundo de la moda hoy en día, la unión entre diseño y arte, con una línea muy fina que a veces es inexistente. Un diseño de un zapato que va más allá y se convierte en una pura expresión artística. Todas estas locuras y divagaciones se pueden decir antes de invitaros a visitar Christian Louboutin, L'Exhibition[niste]: la exposición que demuestra que son algo más que zapatos.

La exposición de el Palais de la Porte Dorée de París está diseñada como una invitación a descubrir el rico universo de Christian Louboutin, explorando cada faceta de su trabajo y en una institución que ha inspirado muchísimo su vocación.

Desde sus inicios como creador Christian Louboutin le imprimió a sus diseños una gran cantidad de colores y dibujos inspirados en su amor por el arte y las diferentes culturas. En su creatividad se puede adivinar su pasión por los viajes y hay múltiples referencias claras a la cultura pop, el teatro, la danza, la literatura y el cine.

Zapato

La exposición, que lleva abierta desde el 26 de febrero, muestra las inspiraciones y procesos creativos del diseñador y presenta una selección de algunos de sus mejores trabajos salidos directamente de su colección personal o de préstamos de colecciones públicas. Gran parte de la selección de zapatos que se exhiben no han sido enseñados nunca. Estas piezas históricas y artísticas están acompañadas de piezas exclusivas creadas como un tributo a Christian Louboutin: unas vidrieras diseñadas por Maison du Vitrail, un palanquín de plata sevillana y un cabaret esculpido en Bután.

Maquereau

Decíamos que Louboutin estuvo y está influenciado por el Palais de la Porte Dorée. Como parisino nacido en el Distrito 12 lo vivió de cerca y creció admirando su belleza arquitectónica y la riqueza de ornamentos de la institución. En sus primeros diseños tomó prestadas muchas de las formas y motivos del Palacio. El diseño de su Maquereau (hecho de cuero metálico) está inspirado en la iridiscencia de los peces del acuario tropical del edificio.

La exposición estará abierta hasta el 26 de julio y las entradas cuestan entre 9€ y 12€ e incluye también visita al museo completo y al acuario. Los organizadores aconsejan que se compren las entradas con antelación, ya que en el día no hay demasiadas disponibles. Es, desde luego, una exposición que no debemos perdernos.

Vía e Imágenes | Palais de la Porte Dorée y Christian Louboutin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio