Imágenes imborrables de Valencia: el confinamiento en una emocionante exposición de fotografías

Imágenes imborrables de Valencia: el confinamiento en una emocionante exposición de fotografías
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es complicado no emocionarse al ver algunas de estas imágenes que nos trasladan a los momentos más duros del confinamiento. Y que no tienen un fondo concreto, sino que se pueden aplicar a cualquier casa, a cualquier pueblo, a cualquier ciudad o país. Imágenes en las que todos nos reconocemos.

Ventanas y balcones, muchos balcones. Pero también supermercados desabastecidos, calles desiertas, mascarillas en el suelo, sanitarios agotados. Caras tristes y asustadas tras el cristal. O alegres en esa primera salida al aire libre, tan esperanzada.

"Imágenes imborrables" es una exposición fotográfica que se convierte en todo un homenaje de la Autoridad Portuaria de València al esfuerzo de toda la población para superar el reto provocado por el coronavirus.

Cada una de estas imágenes, fotografías y vídeos, reunidas gracias a la participación de la ciudadanía, relata una vivencia personal evocando emociones, pensamientos e incertidumbres que hemos compartido ante las situaciones insólitas provocadas por la pandemia y certifican lo que es realmente esencial en nuestra sociedad.

La muestra de fotografías "Imágenes imborrables" está en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, 200 imágenes realizadas por los ciudadanos y seleccionadas por fotógrafos profesionales de entre más de 1500 fotografías recibidas desde mayo. También hay un espacio audiovisual con vídeos grabados durante el confinamiento y con testimonios diversos.

Además, se pueden ver las fotografías (y enviarlas) online, en la web del Puerto de Valencia, Valenciaport, una selección de más de 800 fotografías de la ciudad de València y la comarca de l’Horta, de donde proceden la mayoría de las imágenes.

La exposición-homenaje "Imágenes imborrables" permanecerá abierta hasta el 12 de octubre de forma gratuita en el Edificio del Reloj, un lugar emblemático que ha recuperado su papel como centro cultural. En esta ocasión, también nos acerca a las emociones, incertidumbre y experiencias vividas durante una situación tan excepcional.

Image balcón
Fallas coronavirus
Valencia desierta
Image
Image

Sitio Oficial | Valencia Port

Temas
Comentarios cerrados
Inicio