Compartir
Publicidad

Aplicaciones viajeras para el iPhone: Photographers Rights

Aplicaciones viajeras para el iPhone: Photographers Rights
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Puede un guardia de seguridad de un centro comercial sacarte tu cámara o borrar tu tarjeta de memoria? ¿Sabes que si obstruyes un carril de bicicletas para instalar tu trípode pueden acusarte de un delito tipificado en el Derecho Penal del Reino Unido? ¿Qué diferencia hay en las definiciones de “espacio público“ en España, Japón o Australia?

Cuando sales de viaje y te dedicas a hacer fotos de tu recorrido, ¿te planteas la posibilidad de estar infringiendo alguna ley local? Pocas veces nos detenemos a pensar en estos “detalles” pero podemos cometer alguna infracción por desconocimiento. Recordemos algunos consejos sobre este tema:

Ahora tenemos una pequeña ayuda para llevar en nuestro iPhone. Se trata de una aplicación simple pero útil. No abarca muchos países (sólo Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Japón, España, Italia y Francia) pero es una iniciativa que se agradece. Se llama Photographers Rights y puedes descargarla desde este enlace gratuitamente.

Contiene información sobre derechos generales, definiciones de “espacio público” o privado, qué se puede fotografia y qué no, leyes específicas, fotografía de gente o de menores, etc. La información es bastante general, pero al menos es un punto de partida para poder guiarte y conocer el marco en el que te vas a mover durante tu viaje. Y si tienes dudas específicas, ya tendrás que investigar un poco más.

Foto | Ed Yourdon en Flickr
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos