Chicago tiñe su río de verde durante el San Patricio

Chicago tiñe su río de verde durante el San Patricio
Sin comentarios

El 'Día de San Patricio' es el día en que se celebra el Santo Patrón de Irlanda. Y como en el caso de los gallegos, al fin y al cabo son primos hermanos pues descienden ambos de los celtas, los irlandeses se hallan esparcidos por todo el mundo. Y como es lógico en todo pueblo emigrante, la 'diáspora irlandesa' (muy numerosa en determinadas ciudades del este norteamericano) celebra rigurosamente su fiesta nacional.

Y una de las particularidades de la celebración del San Patricio en Chicago es que parte de su río se tiñe de verde, el color que tradicionalmente identifica a este país y a sus gentes. Un evento único en el mundo, aunque muchas otras ciudades han intentado sin éxito teñir sus ríos de ese verde irlandés para que sus paisanos irlandeses pudiesen disfrutar de un torrente de color patrio.

Una tradición que surgió en el año 1961, cuando un fontanero local descubrió que había teñido de verde este río por accidente. Y desde aquel entonces una embarcación tiñe de este perfecto verde irlandés el río, superando las críticas de los ecologistas por una supuesta práctica poco verde con la obtención de un tinte vegetal completamente ecológico. La verdad, el aspecto del río teñido de verde no parece muy sano, pero el resultado es impresionante.

Este año 2008 la tradición de teñir el río de verde en Chicago tendrá lugar hoy 15 de marzo a partir de las 10:45.

Vía | Intelligent Travel Fotografía | Flipped Out Sitio Oficial | Green Chicago River Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio