Las obras que están cambiando China

Las obras que están cambiando China
Sin comentarios

El gran gigante chino crece a una velocidad vertiginosa. Su entrada dentro de las opciones abiertas al público, está provocando grandes cambios en muchas de sus grandes ciudades.

Comentábamos hace muy poco que un pequeño rincón pesquero como Shenzhen se ha transformado totalmente y tiene muchas obras en marcha para los próximos años que le cambiarán la cara totalmente.

Los próximos Juegos Olímpicos del próximo año, han atraído a los principales arquitectors del mundo para dotar a China de las instalaciones y servicios que requiere un evento de esta envergadura. Los esfuerzos se centran tanto en estos mega emprendimientos, como en acciones para que sus habitantes contribuyan a una experiencia agradable de los próximos asistentes a los juegos.

Presentamos aquí algunas de las obras más impresionantes que están cambiando la fisonomía y el funcionamiento de esta parte del mundo.

En la foto principal, vemos el Beijing International Airport que ha diseñado el arquitecto inglés Norman Foster. En cuanto se inaugure (en los próximos meses) será el aeropuerto más grande del mundo con más de 1 millón de metros cuadrados. Se espera que asista a 55 millones de pasajeros para el año 2015. Aquí les dejamos un enlace con una presentación en el sitio oficial del estudio Foster.

Como si se tratase de una de las obras imposibles pensadas por Escher, la sede central de la televisión china en Beijing, está tomando forma. Un loop aparentemente interminable con sus dos torres que dibujan ángulos imposibles a muchos metros de altura. Una obra de OMA todopoderoso estudio holandés de arquitectura y urbanismo.

Por un lado, vemos como antiguos hutongs son barridos y sus habitantes son obligados a mudarse muy lejos de donde nacieron y vivieron durante siglos sus familias. Por otro lado, enormes proyectos residencial van surgiendo para dar solución al tema de la vivienda para las nuevas clases adineradas. Este es el caso del complejo habitacional Linked Hybrid del estudio Steven Holl. Son 8 bloques, con 700 apartamentos interconectados a nivel del piso 20 por una "anillo" donde se ubican servicios comunes. Contará con el sistema geotermal de aire acondicionado y calefacción más grande del mundo y con una estación propia para la depuración de aguas residuales.

Después de tanta gran obra, y realizaciones futuristas, no olvidemos que el gran potencial de China como destino turístico es su cultura y sus bellezas. Aquí les recordamos (como si fuera una compensación ) las 10 ciudades y aldeas más bellas de China.

Diario del Viajero | Baños muy públicos en China, Los turistas chinos los más groseros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio