El museo impresionista Villa Montebello en Normandía
Francia

El museo impresionista Villa Montebello en Normandía

Con una maravillosa colección de arte, -fundamentalmente de los siglos XIX y XX, el museo impresionista Villa Montebello en Normandía es una de las principales atracciones artísticas para los visitantes de Trouville Sur Mer, la villa de las playas de París, donde podemos admirar obras de grandes autores del siglo XX.

Museemontebello

Un precioso edificio alberga el Museo impresionista Villa Montebello en Normandía, situado en la villa de Trouville Sur Mer. Los paisajes de esta región de la costa norte de Francia, han inspirado a numerosos artistas, en especial los impresionistas por lo que es natural que algunas obras de este tipo de autores se encuentren expuestas en el museo situado casi a los pies de la playa de Trouville.

Montebello Escalera

En distintas estancias repartidas en las tres plantas del Museo, se exponen obras que el aficionado al arte disfrutará enormemente. Incluso la escalera que sirve de paso de una a otra planta es una preciosidad, en mi opinión.

Sala

Además de obras pictóricas y algunas esculturas y creaciones en barro o terracota, en el Museo de Montebello de Trouville sur Mer están expuestas algunas piezas originales de la ropa histórica con la que los "bañistas" de la época tomaban las aguas o se bañaban en las bellas playas de la zona.

Ropa Bano

Trajes de baño de muejeres, hombres y niños, algunos accesorios como sillas de mimbre y parasoles o juegos antiguos de petanca para jugar en las arenas de la playa, se exponen en salas ornamentadas con fotografías de época y con los cuadros de distintos autores de aquellos años.

Algunas de las obras que podrás disfrutar en el Museo Montebello

C4uwkrzxaaaxvw0

Destacan en especial las obras de Raymond Savignac, Hamburg, e incluso una versión del cuadro de Saturno devorando a sus hijos, realizada por Salvador Dalí y donada al Museo de Trouville que podéis ver a continuación.

Dali

Además de las colecciones expuestas, el Museo Villa Montevello de Trouville organiza actividades para escolares, y talleres artísticos, incluso para niños a partir de 4 años, fomentando así la cultura artística en la ciudad.

Dj1oc6ow0aakyqo

Además es posible organizar eventos, presentaciones, cumpleaños y otras actividades lúdicas en tan bello entorno, reservando el espacio con una antelación mínima de un mes. De hecho conocí este precioso Museo durante un Congreso sobre el futuro de los viajes de lujo o haute Villegiature que celebró una de las cenas y eventos en la sede del Museo, momento en que pude tomar estas fotografías.

Datos de interés

Img 2435
  • Del 1 octubre al 31 de mayo: Cerrado los lunes, martes y jueves. Abierto los miércoles, viernes, sábados y domingos, de 10h a 12h y de 14h a 17h30.
  • Durante las vacaciones escolares y días festivos: abre de miércoles a domingo de 10h a 12h y de 14h a 17h30.
  • Del 1 junio al 30 de septiembre (incluyendo días festivos): Cerrado los lunes y martes. Abierto de miércoles a domingo de 10h a 12h y de 14h a 17h30.

Museo Villa Montebello

32, Quai Fernand Moureaux | 14360 Trouville-sur-Mer
Tel: 02 31 14 92 06
Contacto | musee@mairie-trouville-sur-mer.fr

En Diario del Viajero | Notre Dame de Bon Secours en Trouville
En Diario del Viajero | Berlín es el mejor destino para los Millenials
Imágenes | Pakus y Musee Ville Montebello

Temas
Comentarios cerrados
Inicio