Compartir
Publicidad
Notre Dame de Bon Secours en Trouville
Francia

Notre Dame de Bon Secours en Trouville

Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros de una pequeña iglesia situada en el corazón de la Normandía francesa, Notre Dame de Bon Secours en Trouville, o más correctamente en Trouville Sur Mer, en la costa francesa al norte de París. Esta localidad se encuentra al este del departamento de Calvados, en la desembocadura del Touques, frente a Deauville y su fama sobre todo le viene por las playas, el festival de cine americano, y sus balnearios y casinos.

Aunque en general no soy muy aficionado a visitar iglesias y catedrales, sí que es cierto que como grandes construcciones arquitectónicas que son me gusta echarles un vistazo, especialmente cuando viajo al extranjero ya que muchas veces sus características son diferentes a las que encontramos en nuestro país. La descubrí en un viaje que realicé al norte de Francia para conocer el futuro de los viajes de lujo o haute Villegiature.

Notredamebonsecours

La iglesia se construyó en el siglo XVII y posteriormente fue reconstruida por el arquitecto Toutain en 1883. Para ser una de las dos iglesias principales de esta población, Notre Dame de Bon Secours destaca en el corazón de la ciudad de Trouville-sur-Mer por su tamaño.

Las fachadas de esta iglesia son muy diferentes unas de otras incluso parecen ser de distintos estilos o épocas, si bien hay que señalar que es similar a otras construcciones de la Normandie francesa, que probablemente tenía este estilo arquitectónico arraigado.

Notredame Collage

Su construcción da a tres calles. En la fachada de la entrada esta iglesia se da una curiosa superposición de registros en los que se alternan columnas, arcos y ornacinas. Sobre ellas un rosetón para dar luz al interior. Arriba, el conjunto arquitectónico está coronado por un campanario poligonal.

El interior está lleno de lancetas y oculi que permiten que la luz ilumine la nave central y las laterales. Destaca el bonito rosetón de la fachada de la entrada y el de la lateral izquierda. En el interior, en lugar de haber los típicos bancos corridos de las iglesias españolas, encontramos sillas individuales para los fieles.

Interior Notredame

Un precioso púlpito de madera y un gran órgano del siglo XIX atraen las miradas de los visitantes, -y probablemente también de los fieles- ya que son de gran bellezas y con un acabado muy vistoso. El interior resulta muy luminoso y amplio.

Mosaico

Los laterales de la iglesia de Notre Dame de Bon Secours en Trouville Sur Mer están llenos de mosaicos y vidrieras dedicados a distintos Santos y a pasajes de la vida de la Virgen María y de Jesucristo, que merecen ser contemplados con detenimiento.

En Diario del Viajero | Una escapada a Francia. Visitamos San Juan a Pie de Puerto
En Diario del Viajero | La Catedral de Oviedo y el misterio del Santo Sudario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio