El parque temático de El Principito, un lugar perfecto para soñar y volar muy alto

¡El Principito vuelve a la tierra!. Si eres fan del libro de Antoine de Saint-Exupéry no debes dejar de visitar el parque temático dedicado al universo mágico de El Principito.. El parque está situado en Ungersheim, a unos veinte kilómetros de Mulhouse y de Colmar (Francia). Le Parc du Petit Prince es un proyecto poético, lúdico y educativo, para pequeños y adultos.

El parque de El Principito se ubica donde el 7 de noviembre de 1942 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim. El diseño del parque recuerda el impacto de este meteorito y al B612 y sus satélites. El parque ocupa unas 23 hectáreas y es un proyecto que aúna lo poético, con lo lúdico y lo educativo. El universo personal de El Principito da lugar una treintena de experiencias cuyos temas giran alrededor de el agua, los animales, las plantas, la aviación y el espacio. En este parque temático pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.

El Parc du Petit Prince tiene más de treinta atracciones y experiencias para ser disfrutadas en familia y por los más pequeños de la casa. Estas son las atracciones más destacadas:

Las aventuras del Petit Prince: película 3D en una de las 3 salas de cine donde El Principito viaja de planeta en planeta en busca de la rosa.

Vuelo de Noche: recorrido lleno de sensaciones simulando las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad.

Atlantique Sud: sube a bordo de un hidroavión para un impresionante viaje a 10 metros de altura. Esta atracción se abre en junio de este año.

Le Serpent: una montaña rusa muy divertida con forma de serpiente. Una de las nuevas atracciones del parque (abierta en abril del 2017)

Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo

Exposición Saint-Exupéry: para descubrir el legado del escritor y piloto de El Principito: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

La rosée du désert: un lugar para refrescarse, tanto niños como mayores.

El parque también ofrece dos espectáculos únicos y muy originales: "Baila con los Carneros" y "Encuentro con los Zorros". Además, los visitantes pueden viajar sobre los otros planetas del Petit Prince a bordo de los tres "balones planetas". Gracias al principio del "más ligero que el aire", estos globos se elevarán más de 150 metros de altura y te descubrirán uno de los paisajes más bonitos de Europa: al oeste el macizo de los Vosges, al este el Bosque Negro y en el eje norte-sur, la llanura de Alsacia.

Tampoco puedes dejar de visitar: "Le jardin des papillons", una granja de mariposas con 257 especies (la primera granja de lepidópteros indígenas abierta al público) y "La roseraie", un jardín lleno de rosas rojas.

Fotos | Le Parc du Petit Prince, @leparcdupetitprince
En Diario del Viajero | ¿Te gustan los parques acuáticos? Este es el más grande del mundo
En Diario del Viajero | Nickelodeon quiere construir un parque temático (bajo el mar) en una de las mejores islas del mundo

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 1 Comentario