¿Te gustan los parques acuáticos? Este es el más grande del mundo
Europa

¿Te gustan los parques acuáticos? Este es el más grande del mundo

Pronto llegará el verano, y con él la nacesidad de remojarnos, ya sean en las playas o en las piscinas. Una de las opciones que más éxito tienen entre los niños, sin embargo, son los parques acuáticos.

Si eres aficionados a ellos, quizá deberías visitar el más grande del mundo, que curiosamente no está en un sitio donde no suele hacer una temperatura muy agradable.

Tropical Islands

Y es que estamos hablando del parque acuático más grande cubierto, es decir, que está aislado del gélido exterior. Por eso, Tropical Islands está en Krausnick, Alemania, abarcando una superficie de 66.000 metros cuadrados.

Este antiguo hangar para aeronaves (técnicamente, una estructura de membrana soportada por arcos) mide 107 metros de altura y su estructura alcanza las 14.000 toneladas de acero.

El interior es lo bastante grande como para albergar ocho campos de fútbol, la Estatua de la Libertad de pie o la Torre Eiffel tumbada. Abierto en 2004, consta de un manglar, una selva con 50.000 plantas, una laguna, un balneario, saunas y alojamientos temáticos. También se puede llevar a cabo un viaje en globo dentro de la misma cúpula.

El techo de Tropical Islands está diseñado con un aluminio especial que permite que la luz ultravioleta penetre en el interior para que los visitantes obtengan un bronceado natural durante su estancia, pero sin pasar frío. No en vano, este enorme parque tiene cabida para hasta 6.000 visitantes diarios.

En su primer año fue visitado por 975.000 personas. Tropical Islands emplea a aproximadamente 500 trabajadores. Según el informe anual de Tanjong, entre febrero de 2004 y febrero del año siguiente lo visitaron 155.000 personas.

No es, no obstante, el parque acuático más visitado del mundo. Esa distintión la tiene el parque acuático de Chimelong, en Guangzhou, China, que recibió 2.259.000 visitantes en el año 2014, según Global Attractions Attendance Report.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio