Los cinco lugares más curiosos de Nantes que merece la pena visitar
Francia

Los cinco lugares más curiosos de Nantes que merece la pena visitar

Nantes (Francia) es la capital del departamento del Loira Atlántico y de la región de Países del Loira. Es una de las ciudades francesas que más rápidamente ha crecido en los últimos años. Nantes desprende dinamismo y vida. En el 2013 se le otorgó el premio Capital Verde Europea. Es una ciudad con muchísimos atractivos para los viajeros, sobre todo para los amantes de Julio Verne. ¡No te los pierdas!

Les Machines de l'île

Les Machines De L Ile

Les Machines de l'île es un proyecto artístico inédito. Según explican en su web: "Les Machines de l'île nace de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros"

Unas increíbles máquinas pueblan Nantes. Puedes subirte a el Grand Éléphant y recorrer el parque o conocer La Galerie des Machines que alberga un laboratorio y todo un bestiario de máquinas, y por último visita el Carrousel des Mondes Marins, un acuario mecánico gigante.

Cathédrale Saint-Pierre et Saint-Paul

Cathedrale Saint Pierre Et Saint Paul

Construir esta catedral costó la friolera de 457 años. El edifico es de estilo gótico flamígero y absolutamente impresionante. Se puede entrar de manera gratuita y visitar las tumbas de los reyes: Francisco II y Margarita de Foix. Visita obligada.

Château des ducs de Bretagne

Chateau Des Ducs De Bretagne

El Castillo de los duques de Bretaña se encuentra en pleno centro histórico de Nantes. Tiene una fortaleza de 500 metros de camino de ronda que están adornados por siete torres unidas por cortinas. Por el otro lado, es una residencia ducal del siglo XV de piedra tuffeau y de estilo gótico flamígero. Hay otros edificios de los siglos XVI y XVIII que completan este espacio.

Jardin les plantes

Jardin Les Plantes Nantes

El Jardín de las plantas es un lugar público en plena ciudad. Tiene una superficie de 7,32 hectáreas, más de 10.000 especies vivas, 800m de invernaderos y más de 50.000 flores plantadas cada temporada. Se creó en el año 1687 y es uno de los principales jardines botánicos de Francia. No te pierdas sus figuras gigantes realizadas en césped.

Musée Jules Verne

Musee Jules Vernes Nantes

Julio Verne nació en Nantes y su ciudad lo ha querido homenajear con un gran museo. Este edifico fue abierto en el año 1978 y se restauró en el año 2005. El museo alberga manuscritos, libros, ilustraciones, extractos, carteles, juegos, documentos sobre el famoso escritor. Una manera perfecta de aproximarse al universo y al imaginario de Verne.

Fotos | Patrick Janicek, Sebastien Perrotin, Jean-louis Zimmermann, Jean-Pierre Dalbéra, Wikipedia Pepie34
En Diario del Viajero | El circuito de Julio Verne en Nantes
En Diario del Viajero | De Gijón a Nantes vía marítima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio