Empire State Building (II)

Empire State Building (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Edificio Empire State fue construido durante la era de la Depresión y tiene una interesante historia.

La construcción comenzó el 17 de Marzo de 1930. La inauguración oficial del edificio, durante la cual se encendieron por primera vez las luces de sus 102 pisos, se realizó el 1 de Mayo de 1931. Por un tiempo se lo llamó el Edificio Vacío, ya que había muchas oficinas y pisos enteros que permanecieron desocupados por bastante tiempo.

Hoy en día, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles destaca este edificio como una de las Siete Maravillas del Mundo (Moderno).

Los atentados del 11 de Septiembre del 2001, con la destrucción consecuente de las Torres Gemelas, hicieron que el Edificio Empire State sea una vez más el rascacielos más alto de la ciudad.

Un neblinoso sábado en Julio de 1945, un piloto de un avión B-25 Mitchell con destino al Aeropuerto de Newark, se encontró volando accidentalmente entre los rascacielos de la Ciudad de Nueva York. Logró evitar chocar contra muchos de los altos edificios, pero desgraciadamente terminó estrellándose contra el Edificio Empire State. El accidente causó la muerte de 14 personas (11 trabajadores de oficina y 3 miembros de la tripulación). En este famoso edificio se han filmado escenas de películas y programas televisivos, siendo la más famosa la película King Kong de 1933 y An Affair to Remember (Un Romance Para Recordar) y Sleepless In Seattle (Sintonía de Amor), con escenas en el balcón de observación.

Hay dos observatorios disponibles a los visitantes. Se llega hasta el Observatorio de la Planta 86 por medio de un ascensor de alta velocidad automático. Allí hay una zona cubierta hecha de vidrio y climatizada durante todo el año (calefaccionada en invierno y con aire acondicionado en verano) y balcones al aire libre en los cuadro lados del edificio.

Para acceder al strong>Observatorio de la Planta 102 tendrá que pagar $10 por encima del costo de la entrada básica. Estas entradas están a la venta sólo en la Oficina de Venta de Entradas para el Observatorio, en la Planta 2ªdel edificio.

Todos los visitantes deberán someterse a una inspección de seguridad. No se permiten botellas o vasos de vidrio en el observatorio.

Diario del Viajero | El Empire State Building en números

Vía | Página oficial ESB

Temas
Comentarios cerrados
Inicio