La ruta inolvidable: la 89 (Estados Unidos)

La ruta inolvidable: la 89 (Estados Unidos)
Sin comentarios

Los que nacimos con un corazón viajero, cada vez que comenzamos a rodar una ruta nueva nos asalta el deseo de recorrerla por completo. Quiero decir, subirnos al camino y llegar hasta su útlimo kilómetro.

Hay rutas famosas que recorren lugares maravillosos. Recuerdo ahora la querida ruta 40 en Argentina, por ejemplo. Una de ellas es la Ruta 89 que comienza en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y termina en la frontera de México, por el interior del oeste americano. A lo largo del camino se puede experimentas la historia más colorida y la geografía más extrema de las regiones que atraviesa.

Recorre los estados de Montana, Wyoming, Idaho, Utah,y Arizona, desde el Glacier National Park a lo largo de la frontera canadiense hasta el polvoriento límite mexicano en Nogales (aquí les dejamos un mapa)

Ruta 89 -2
Son 2.735 kilómetros de paisaje cambiante, culturas distintas, ciudades y pueblos que se graban en la memoria. Durante el recorrido se atraviesan 7Parques Nacionales y muchísimos sitios de gran importancia etnográfica, histórica o geográfica.

Les invitamos a leer un recorrido por esta ruta en la edición de National Geographic (en inglés) y de ver las impresionantes fotos panorámicas que nos dejan otros viajeros.

Cuéntanos tu experiencia en alguna ruta especial. Comparte con todos nosotros tu viajes y envíanos tus fotos para ilustrar tus comentarios. Recorramos juntos, nuevas e inolvidables rutas.

Más info | National Geographic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio