El Panch Mahal de Fatehpur Sikri en la India

El Panch Mahal de Fatehpur Sikri en la India
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Panch Mahal de Fatehpur Sikri en la India es un hermoso palacio abandonado que se encuentra en esta ciudad fantasma ubicada en el estado de Uttar Pradesh.

Es una excursión muy recomendable si disponéis de algo de tiempo libre en Agra, ya que Fatehpur Sikri está a unos 40 kilómetros al oeste de esta gran ciudad. Podéis viajar en autobús. Desde la parada de Idgah en Agra tomáis un pequeño bus que cuesta unas 15 INR (25 céntimos de euro). Salen desde las 6:30 hasta las 19:00 horas.

Una vez lleguéis al complejo, os aconsejo que pilléis un guía para que os vaya contando la fascinante historia de la ciudad. Al bajar del autobús mucha gente se ofrecerá para este menester, aunque lo mejor es que contratéis a uno de los guías oficiales cerca de la taquilla por unas 100 INR (1,6 euros).

El guía os acompañará justo en el centro de la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri, donde se encuentra esta construcción tan peculiar llamada Panch Mahal. Se trata de un pabellón abierto fabricado con arenisca roja.

El edificio dispone de cinco alturas desde las que se puede contemplar con una mayor perspectiva la ciudad. Cada planta del Panch Mahal es más pequeña que la anterior, así que la última sólo es una pequeña pérgola. La más baja de todas contiene 84 columnas, todas ellas diferentes.

El Panch Mahal era utilizado por las reinas y concubinas del emperador Akbar. Desde sus múltiples ventanas disfrutaban de la brisa para combatir los rigores del verano.

Yo, desde luego, no he pasado tanta calor en mi vida como allí, así que es muy recomendable que os llevéis agua y protección contra el sol si queréis visitar el Panch Mahal de Fatehpur Sikri en la India.

Imagen | Bruno Girin En Diario del viajero | El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur, Agra no es sólo el Taj Mahal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio