El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur

El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur me parece una de las imágenes más bellas de esta ciudad rosada del Rajasthan. Se trata de una de las ciudades más turísticas de este estado de la India, aunque este monumento no suele estar demasiado masificado.

El hermoso Jal Mahal está ubicado a tan sólo 8 kilómetros al norte de la ciudad, y se puede acceder a la zona por la misma carretera que une la propia Jaipur y Amber.

Mi recomendación es que se visite el palacio durante la época de monzones o justo tras las lluvias. El motivo es muy simple, ya que sólo cuando llueve abundantemente se llena el lago Man Sagar y parece que el Jal Mahal flote sobre las aguas. La imagen es cautivadora y es muy distinta a la del seco invierno.

Este hermoso palacio de estilo rajpu fue construido en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I. Obsesionado por el Lake Palace de Udaipur en el que había pasado su infancia, Singh ordenó a los arquitectos que se basaran en este palacio a la hora de levantar el Jal Mahal.

El palacio sólo es accesible desde un paso elevado y destaca sobre todo por la belleza de sus torres semi-octogonales y por sus preciosas cúpulas. Una de las señas de identidad del Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur.

Imagen | Chris JL En Diario del viajero | India: El Jantar Mantar de Jaipur, India: A lomos de elefante hasta el Amber Fort

Temas
Comentarios cerrados
Inicio