Cinco planes románticos para celebrar San Valentín en Roma, la Ciudad Eterna
Recomendaciones de la casa

Cinco planes románticos para celebrar San Valentín en Roma, la Ciudad Eterna

HOY SE HABLA DE

Roma, leída al revés, es Amor. La ciudad eterna es una de las más románticas del mundo y por ello un destino favorito para las parejas para celebrar su amor. Hoy guiamos nuestros pasos hacia allí para descubrir la belleza de la ciudad italiana rodeada de arte e historia, una urbe encantadora y pintoresca con cinco planes románticos celebrar San Valentín en Roma, la ciudad Eterna.

No es difícil encontrar lugares románticos en la capital italiana, pues casi cualquier rincón es idóneo para disfrutar con tu media naranja y sin duda merece ser visitada con cualquier ocasión. Siempre nos quedarán ganas de volver a Roma y sobre todo si vamos con la mejor compañía.

La Fontana di Trevi

Trevi Fountain 63052 1920
Fontana di Trevi por la noche

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma y por lo tanto también de los más visitados. Pero quién puede resistirse. Es un fantástico exponente del Barroco de grandes dimensiones, la fuente más grande de la capital de Italia.

Hay distintas versiones sobre lo que supone tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi, la más extendida es que este acto asegura al visitante que podrá regresar a Roma. Según la película "Tres monedas en la fuente", de 1954, lanzar más monedas al agua puede tener otros significados distintos: si lanzas dos monedas tendrás un nuevo romance y si lanzas tres te casarás o te divorciarás.

En la fontana di Trevi tiene lugar la famosa escena de "La Dolce Vita", una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, en la que Anita Ekberg se baña en ella e invita a Marcello Mastroiani a acompañarla. Sin bañarse en ella, los amantes pueden pedir cualquier deseo junto a la fuente y sellarlo con un beso en el lugar más romántico de Roma.

Un paseo por Trastévere

Trastevere

Trastévere es un barrio encantador con callejuelas de adoquines que invitan al paseo romántico. Laberíntico y pintoresco, este barrio en la orilla occidental del Tíber ofrece una atmósfera especial a las parejas. Desde el puente Sisto nos introducimos en un barrio de edificios renacentistas y animadas placitas.

Trastévere es una zona bohemia, original y colorida, famosa por sus restaurantes de comida italiana innovadores y tradicionales, cervecerías, pequeños establecimientos con encanto y tiendas artesanales, alojamientos sencillos y económicos...

En este hermoso distrito destacan rincones como la Piazza di San Calisto o la Piazza de Santa María, presidida por la fuente central frente a la basílica de Santa María en Trastévere, lugares muy animados por las tardes y noches cuando la gente sale a tomar algo por los alrededores.

Uno de los lugares más románticos de Trastevere es la Porta Settimiana y Villa Farnesina, una villa renacentista con preciosos jardines junto al río. El acceso al palacete, decorado por el mismísimo Rafael, nos lo dan nada menos que Cupido y Psique. Un lugar para el amor.

Un crucero por el Tíber

Tiber

Los cruceros por el Tíber son una de las opciones preferidas para hacer turismo por Roma, se puede escoger un barco turístico al que subirse las veces que se quiera durante el día o una opción más relajada e íntima. En cualquier caso, disfrutaremos de unas vistas diferentes de los antiguos puentes, como el emblemático puente Sisto y otros lugares imprescindibles de la ciudad como el Castillo de Sant'Angelo, la Piazza del Popolo, el Mausoleo de Augusto...

Con la silueta de la cúpula de San Pedro dibujando el horizonte, los cruceros durante la puesta del sol, cuando la ciudad se empieza a iluminar, san especialmente románticos. Algunos barcos ofrecen la posibilidad de degustar una cena en un ambiente más íntimo, elegante y acogedor, en ocasiones con música en vivo.

Los jardines de Villa Borghese

Borghese

Paseamos ahora por uno de los parques más hermosos de Europa, los jardines de Villa Borghese, que incluyen diferentes estilos, desde el jardín a la italiana a grandes áreas, edificios de estilo inglés, fuentes y estanques... Todo para disfrute de los enamorados en un lugar tranquilo e íntimo en el que huir del ajetreo del centro de la capital.

El parque de 80 hectáreas está surcado por caminos que invitan a dar paseos románticos o detenerse para disfrutar de las vistas. Un poco más alubia, en los jardines de Pincio, en la cumbre del parque, un mirador nos deja estupendas vistas a Piazza del Popolo.

Además, en Villa Borghese podremos dar un romántico paseo en barca: en el pequeño estanque existe la opción de alquilar un bote para navegar por él, entre fuentes barrocas, árboles centenarios y el templo de Esculapio. También os puede interesar un recorrido por la Galería Borghese, un museo con auténticas obras maestras de grandes artistas, alejados de otros museos masificados de la capital.

Parco Savello y el Jardín de los Naranjos

Savello

Por último, no queremos perdernos la más romántica puesta de sol en Roma. Subimos hacia el monte Aventino, una de las siete colinas de la Ciudad Eterna, para recalar en Parque Savello, conocido también como el Jardín de los naranjos (Giardino degli Aranci) por la cantidad de estos árboles que encontramos en él.

Se trata de un parque construido en 1932 y muy apreciado tanto por los turistas como por los lugareños que buscan cierta tranquilidad y tomarse un respiro del ajetreo de la ciudad.

Es este un rincón ideal para ver el atardecer alejados de la multitud de la urbe, con las mejores vistas de la Ciudad Eterna, rodeados de pinos y naranjos. El mirador se asoma al Río Tíber y el perfil de las colinas, las cúpulas, sobre todo la de la Basílica de San Pedro, y campanarios dibujan el horizonte.

En San Valentín o en cualquier otro momento del año, esperamos que disfrutéis de un viaje romántico a Roma, la ciudad Eterna que en su mismo nombre contiene las letras del amor. Siempre es un buen momento para pasar unas Vacaciones en Roma e impregnarse de La Dolce Vita de una ciudad cautivadora.

Fotos | Cristina M, Thomas Fabian, Thanks for 2.4 million views, Pierre-Selim y Amergin en Flickr-CC y WikiImages en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio