Siete pueblos con encanto para pasar un San Valentín tranquilo y diferente
Recomendaciones de la casa

Siete pueblos con encanto para pasar un San Valentín tranquilo y diferente

La vida sigue y hay que hacer planes sin miedo y con ilusiones, así que con febrero aquí es propio ponerse a planificar maneras de celebrar el amor, distintas o por lo menos menos masificadas que otras. Os proponemos echar un vistazo a siete pueblos con encanto para pasar un San Valentín tranquilo y diferente.

Alejarse de preparativos pomposos, buscar la calma y lo sencillo, difrutar de la persona a la que se quiere y al mismo tiempo de un entorno precioso, bien conservado y que os recibirá con los brazos abiertos dispuesto a transmitir paz y amor.

Alcudia (Baleares)

Alcudia

Belleza, amor y bienestar en un entorno paradisiaco es lo que ofrece Alcudia, en la isla de Mallorca, donde no faltan las opciones de spa, masajes y circuitos termales. Además, su casco antiguo peatonal, dentro de esta ciudad amurallada, da una ocasión perfecta para perderse en sus estrechas callejuelas empedradas, entre edificios de gran belleza y casas señoriales.

Bonilla de la Sierra (Ávila)

Bonilla 2 Baja

Esta villa medieval de Ávila cuenta con un gran patrimonio histórico y vistas increíbles a la sierra de Gredos. Lleno de historia de historia (se dice que el rey Juan II de Castilla vivió allí), nos ofrece un viaje en el tiempo y grandes experiencias entre murallas, fachadas y sobre suelo empedrado. Entre los monumentos de Bonilla de la Sierra destacan la Iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla. Esta escapada permite descansar, disfrutar y probar la gastronomía más tradicional de Castilla y León. Además, por las noches los enamorados podrán dejarse abrazar por un manto de estrellas, que se ven con nitidez desde el mismo pueblo o desde sus miradores.

Mirambel (Teruel)

Mirambel

Si el otro día hablábamos de un plan en Verona, ciudad del amor, lo propio es que hablemos del escenario turolense que vio la historia de amor de los amantes de Teruel (Isabel Segura y Juan Diego de Marcilla), cuyo amor fue impedido por sus familias. Mirambel es un entorno plagado de romanticismo y encanto que enamora por sus calles llenas de historia, por sus bellos conjuntos arquitectónicos, sus murallas y sus cinco ermitas y porque sorprende al viajero en cada uno de sus rincones.

APonte Maceira (A Coruña)

ponte maceira

Ruta habitual de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, A Ponte Maceira ofrece arte, gastronomía, historia y naturaleza. Está repleto de puentes de piedra de origen romano, del cual el más famoso es “a Ponte Vella” : lleno de historias mil historias, así como todo el pueblo, definido como “una aldea de leyendas bañada por el río Tambre”. Aunque es tranquilo y sereno, allí siempre se encuentra vida por ser un lugar del Camino Marítimo hasta Santiago. En el entorno del puento hay pazos, presas y molinos, incluso un palacio. Sus parajes naturales, con su flora, fauna y entornos acuáticos, darán a los enamorados toda la calma que necesitan para este fin de semana único. Ponte Maceira se halla en una ubicación ideal, a 20 minutos de la playa y a 20 de Santiago de Compostela. Para quienes busquen sorprender a su pareja, la gastronomía gallega, la tranquilidad y la magia de A Ponte Maceira le estarán esperando con su recién estrenada insignia de Pueblo Bonito.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Puebla De Sanabria Baja

Si vas a Puebla de Sanabria, siempre te marchas con ganas de regresar. Este entorno rural idílico de Zamora es idóneo para ofrecer un retiro de tranquilidad a las parejas durante el fin de semana de San Valentín. Los enamorados pueden disfrutar de tranquilos paseos admirando la flora sanabresa, entre abedules, tejos y robles, o bien por su castillo. En sus proximidades, se ubica el Lago de Sanabria, desde donde se organizan mágicos cruceros fluviales.

Tazones (Asturias)

Tazones

Vámonos a Asturias, a la preciosidad de Tazones, porque ya dicen que si quieres conquistar a alguien empieza por el estómago, así que nada mejor que aprovechar las 'Jornadas Gastronómicas de San Valentín 2020' para pasar un fin de semana en uno de los lugares más románticos del Principado. Además, dada la cercanía el carnaval también habrá concursos de disfraces, con premios, veladas y verbenas con orquestas (en su correspondiente carpa climatizada) ¿Los menús? platos de la tierra como centollo de Tazones, crema de Andariques, brocheta de pulpo, pixis con pan de romesco o crujiente de gambas y zamburiñas.

Zuheros (Córdoba)

Zuheros

Las parejas que decidan sumergirse en el interior del bello pueblo cordobés de Zuheros vivirán una experiencia que difícilmente podrán olvidar. Este municipio es el entorno ideal para dar paseos entre torreones, miradores y museos o por el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, sin olvidar largas caminatas entre olivares.

Imágenes | Asociación de Pueblos Más Bonitos y José Manuel García

Temas
Comentarios cerrados
Inicio