Niigata Rice Cracker Museum: el entrañable museo de galletas de arroz de Niigata
Japón

Niigata Rice Cracker Museum: el entrañable museo de galletas de arroz de Niigata

HOY SE HABLA DE

Los Senbei son un refrigerio japonés representativo elaborado con arroz y muy conocido por los japoneses. Puedes hacer tu propio senbei en una tienda en Niigata, el área líder en Japón para la producción de arroz.

Además, su aspecto exterior recuerda a un templo que le rinde tributo al dios de la comida.

Senbei

Los senbei son crackers japoneses hechos de harina de arroz glutinoso llamada en japonés mochiko. Vienen en diversas formas, tamaños y sabores, siendo habitualmente salados aunque a veces dulces. Los senbei se toman a menudo con té verde como aperitivo informal y se ofrecen a las visitas como cortesía.

a

Pero el senbei que nos ocupa tiene forma de plátano. Viene en sabores como salsa de soja con algas, salsa de soja y sésamo y curry suave.

La galleta fue introducida en 1990 por Befco, entonces conocida como Kuriyama Beika Co. Rápidamente se convirtió en el mayor éxito de la compañía y, aunque es un producto de la prefectura de Niigata, ahora tiene una gran aceptación en todo el país.

l

En 2002, la compañía abrió su fábrica al público y la calificó como un museo interactivo llamado Rice Cracker Kingdom. Aquí, los visitantes pueden observar el proceso de elaboración de las galletas de arroz y conocer su historia. En 2008, la empresa renovó y amplió el espacio, rebautizándolo como Museo de las Galletas de Arroz de Niigata.

Pero lo más llamativo es la entrada y toda la fachada, que imita un santuario. Las puertas están flanqueadas por las mascotas de la empresa, que son galletas de arroz antropomórficas. También se pueden ver en el techo, junto al logotipo oficial de la marca.

Bakauke Kuriyama Beika

Si bien puede parecer extraño, este santuario “Bakauke Inari” no es solo un accesorio, sino un santuario real, más o menos. Poco después de la fundación de Kuriyama Beika Co. en 1947, el fundador estableció un pequeño santuario tipo hokora en los terrenos de la empresa. El pequeño santuario se ha mantenido a lo largo de la historia de la empresa.

Tras el éxito de los bocadillos bakauke, el santuario ganó el apodo de 'Bakauke Inari' y aumentó el número de visitantes. En 2005, la compañía decidió darle un cambio de imagen adecuada, creando el exclusivo santuario de galletas de arroz que se encuentra actualmente.

Cómo ir

Para ir a este templo del a comida, hay que tomar la línea JR Hakushin durante quince minutos desde la estación de Niigata, salir en la estación de Niizaki y luego caminar durante aproximadamente 20 minutos.

Niigatasenbeioukoku

El reino se divide en dos edificios; uno es el Souvenir Building y el otro es el Experience Building.

En el Experience Building, puedes realizar un recorrido por la fábrica y experimentar la cocina de su propio senbei.La mayoría de los senbei son del tamaño de la palma de tu mano, pero aquí puedes experimentar cómo hacer un senbei gigante con un diámetro de 25 cm por 1500 yenes.

Después de pagar, lo llevarán a un área donde cocinará el senbei. Lo que el personal preparará para ti es un artículo blanco que es demasiado grande para llamarlo senbei, pero que más tarde adquirirá un color marrón claro típico.

También puedes decorar el senbei con los dibujos que quieras, para así llevarte un senbei exclusivo y personalizado, por ti y para ti.

En el Souvenir Building hay varios souvenirs que recubren las paredes, incluidos bakauke de producción local de todo Japón y productos de bakauke que solo se pueden comprar aquí.

Por supuesto, siempre con palillos, aunque sea todo fruto de una simple casualidad histórica:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio