40 ciudades perdidas que ya no podrás visitar... pero sí leer

40 ciudades perdidas que ya no podrás visitar... pero sí leer
Sin comentarios

Existen decenas de ciudades en todo el mundo que, por diversos motivos, han desaparecido del mapa. Algunas están abandonadas y otras sepultadas en arena, agua o la jungla.

GeoPlaneta tiene localizadas al menos 40 de esas ciudades y las ha recogido en un libro que pinta muy interesante: "Atlas de las ciudades perdidas".

El libro narra las 40 sorprendentes historias que se esconden tras la desaparición de estas ciudades. Motivos hay varios: guerras, crisis económicas, catástrofres naturales... Diversas razones para un mismo final: se esfumaron del mapa.

Atlas

Me parece muy interesante poder viajar con la imaginación a las historias de estas ciudades, pensar en lo que fueron, podrían haber sido y lo que ya nunca serán.

La lista de estas 40 ciudades es la siguiente:

África: Antinoe, Cartago, Djemila, Kolmannskuppe, Leptis Magna y NovaCidade de Kilamba.

América: Bannack, Calico, Centralia, Epecuén, Gagnon, Humberstone, Pulacayo, Rhyolite, Teotihuacán, Tikal y Vilcabamba.

Asia: Agdam, Angkor, Babilonia, Bam, Fatehpur Sikri, Hattusa, Hiroshima, Isla de Hashima, Kadychan, Kantubek, Kayaköy, Lothal, Mandu, Mari, Ma'rib, Sanzhi y Shi Cheng.

Europa: Massada, Prypiat, Seseña, Varosha, Balestrino, Colesbukta, Fleury-devant-Douaymont, Jeoffrècourt, Pompeya y Prora.

Imagen | rapidtravelchai
En Diario del Viajero | 'Nomadismos': fotos y reflexiones de un nómada cicloviajero que un día se marchó
En Diario del Viajero | Aventuras en familia: una guía de viajes por España para todos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio