Nos calzamos las botas para disfrutar (y leer) "Las mejores rutas del mundo para hacer trekking"
Libros de viajes

Nos calzamos las botas para disfrutar (y leer) "Las mejores rutas del mundo para hacer trekking"

Si eres un apasionado del senderismo o de las largas excursiones a pie en contacto con la naturaleza y en tu mochila nunca faltan unas buenas botas, esta guía se puede convertir en un gran aliado para ir planeando las próximas rutas. Por los cinco continentes.

Olvidémonos de los medios de transporte, al menos hasta llegar a nuestro punto de partida. Somos nosotros los que nos vamos a trasladar a pie por los paisajes más increíbles con el libro ilustrado "Las mejores rutas del mundo para hacer trekking", de Lonely Planet.

No es necesario ser un montañero o un escalador experto, ya que existen propuestas de diferente dificultad. En total son 51 increíbles historias contadas de primera mano y 150 sugerencias de rutas senderistas para recorrer 30 países, desde Nueva Zelanda hasta Perú.

Las rutas van de excursiones de un día, recorridos urbanos, travesías de un mes, paseos culturales a expediciones alpinas, en el índice van marcadas con su nivel de dificultad (fácil, difícil y épica) y van acompañadas de fotografías a color y algunas ilustraciones, frescas y coloridas, inspiradas en varios de los recorridos.

Mejores rutas trekking mundo

Cada ruta a pie está contada por viajeros que, empujados por motivaciones diversas, coinciden en que el senderismo ha supuesto un desafío personal y un cambio en sus vidas. De exigentes ascensos a cimas a semanas de travesía por valles y fronteras internacionales, hay distintos tipos de recorridos según los intereses.

La narración en primera persona por parte de cada viajero nos traslada de manera inspiradora a cada rincón, convirtiéndose, ahora en una clase de historia natural, ahora en testimonio de otros senderistas o de los guardabosques, ahora en una fotografía del paisaje o de la gastronomía local...

Al final de cada propuesta hay una hoja de ruta con datos prácticos como el punto de inicio y final, distancia, cómo llegar, cuándo ir, qué llevar o qué evitar, alojamiento, seguridad, circuitos... y todo ello, junto al relato de la ruta, permite hacernos una idea inspiradora y completa de la misma.

Mejores trekking mundo Libro

Entre las rutas clásicas que podemos leer en el libro tenemos el Sendero del Macizo del Pacífico, la ruta Angels Landing o el Long Trail en Estados Unidos: el circuito W en la Patagonia; varios Great Walks en Nueva Zelanda; en España, el Camino de Santiago o la Ruta de Piedra en Seco de Mallorca...

Hay recorridos para todos los gustos y no solo para expertos: para las familias (como la ruta en burra por el Pirineo francés), para urbanitas (como el sendero del Támesis en Londres), para peregrinos, rutas de un día o de semanas...

Las rutas son muy visuales, con anotaciones sobre curiosidades, consejos, mitología, citas célebres relacionadas con el lugar, la fauna y flora... Además al final de cada una hay tres breves sugerencias relacionadas con ella.

Por ejemplo, tras la explicación de la Routeburn Track de Nueva Zelanda, otras propuestas similares son tres grandes rutas neozelandesas: Milford Track (Isla Sur), Kepler Track y la ruta del lago Waikaremoana. De cada una se ofrecen datos básicos del recorrido, del paisaje y consejos.

Trekking mundo Libro

Yo, como senderista ocasional y aficionada, veo muy lejos la realización de determinadas propuestas, aunque me he anotado algunas. Pero puedo decir que lo que más me ha atraído del libro es la frescura de sus narraciones (impecablemente traducidas del inglés), las sugerentes fotografías y las ilustraciones.

Todo ello hace que puede ser visto como un título tanto de consulta para la preparación de las futuras rutas como un cuidado libro ilustrado para recrearse en los paisajes y en las historias.

El libro "Las mejores rutas del mundo para hacer trekking" es una novedad de GeoPlaneta, tiene 328 páginas, está encuadernado en tapa dura y cuesta 27'50 euros. Una guía imprescindible y completa para que los viajeros curiosos e intrépidos planeen los recorridos a pie más atractivos por el mundo.

Sitio Oficial | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio