"Todas las historias", de Enric González

"Todas las historias", de Enric González
5 comentarios

Ya os hablamos hace un tiempo de las "Historias de Nueva York", y ahora volvemos con las guías de Enric González recogidas en un solo volumen, "Todas las historias", que nos recomiendan nuestros compañeros de Papel en Blanco como el regalo perfecto para un viajero.

Papá Noel ya ha llegado a nuestras casas, pero si aún tenéis pendiente algún regalo de Reyes, aún estamos a tiempo, tened en cuenta para la carta este libro que recoge "Todas las historias y un epílogo" del periodista Enric González: Historias de Londres, Historias de Nueva York e Historias de Roma. Unas guía muy especiales fruto de sus vivencias en dichas ciudades como corresponsal de El País.

Se trata de unas guías peculiares en los que no se destacan las típicas paradas turísticas sino que va más allá, sumergiéndonos en el ambiente de las ciudades, la vida de sus calles y sus gentes. Y esto sin dejar de lado datos históricos o políticos. Tal vez próximamente Enric González nos sorprenda con unas "Historias de Jerusalén", donde desarrolla su trabajo actualmente.

Mientras tanto, "Todas las historias y un epílogo" ha sido publicado por RBA en un volumen de 400 páginas (la misma editorial de las historias por separado), y su precio es de 22 euros, sin duda un regalo perfecto para el viajero. Os dejo con la sinopsis del libro:

Este libro no sirve para adelgazar. Tampoco existe garantía de que mejore las perspectivas laborales o las relaciones familiares. Quien haya leído alguna de las tres obras aquí recopiladas (Historias de Londres, 1999; Historias de Nueva York, 2006; Historias de Roma, 2010) sabe ya que se expone a unas crónicas difícilmente clasificables, no del todo humorísticas ni del todo melancólicas, que componen la biografía íntima de unas ciudades maravillosas. También, de alguna forma, es la biografía de un tipo que tuvo la suerte de vivir en ellas y de conocer a gente extraordinaria.

"Todas las historias, de Enric González" RBA Libros 400 páginas 14x21'3 cm. Rústica 22 euros ISBN 9788490061190

Vía | Papel en Blanco Sitio Oficial | RBA En Diario del viajero | "365 lugares de España que no puedes dejar de visitar", de Paco Nadal, "Hoteles insólitos - España y Portugal", de David Revelles y Oscar Elías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio