Viajar por libre: '50 rutas para recorrer en furgo por España'

Viajar por libre: '50 rutas para recorrer en furgo por España'
Sin comentarios

Si lo tuyo es recorrer mundo sobre cuatro ruedas, hacer carretera disfrutando del trayecto a tu ritmo y descubriendo los rincones más curiosos, este libro te va a interesar. Viajar por libre: '50 rutas para recorrer en furgo por España' es el nuevo título de la colección Nómadas de GeoPlaneta que explora otra forma de viajar, la que se realiza en furgoneta o autocaravana.

Un transporte que permite flexibilidad en los ritmos y una libertad en los trayectos que destapan lugares insólitos, auténticos, recónditos. Como los hay a lo largo de las 50 rutas que van desde la Costa da Morte hasta las playas canarias y desde el valle del Jerte hasta los secretos de Baleares.

Desde mediados del siglo XX, cuando este medio de trasporte se popularizó, hasta la actualidad, la autocaravana y furgoneta han adquirido cada vez más adeptos, que viven su modo de viajar como algo único. Y aunque en España hay menos usuarios que en países como Alemania, Francia o Italia, lo cierto es que se va extendiendo también la moda en nuestro territorio, en parte gracias a la gran oferta de gamas, precios, alquiler...

Así que, seas un experto viajero en furgo o sea tu primera vez, en este libro el historiador, periodista, fotógrafo y viajero incansable Pedro Madera nos deja unas propuestas tan apetecibles que es difícil no animarse. Y lo hace a través de pincelada que, sin necesidad de profundizar en las rutas, dan una imagen inspiradora de las mismas.

El principio del libro cuenta con una serie de datos prácticos, consejos, historia del "caravaning", con los siguientes capítulos: Historia del ‘caravaning’. Tipos y estilos. Siempre hay una primera vez. ¿Comprar o alquilar?. Normativa para furgonetas habitables y autocaravanas. El arte de camperizar. Clima y conducción. Aplicaciones que deberías tener en el móvil.

Viajar en furgo por España

Después, el libro va explorando cada una de las 17 Comunidades Autónomas. Algunos ejemplos: en Galicia, recorremos Finisterre y la Costa da Morte; en Asturias vamos por tierras del Navia; en Cataluña hacemos Una ruta por el Penedès; en la Comunidad Valenciana Elche y cercanías o la Albufera; en Madrid descubrimos sus "playas" y pantanos más bonitos; en Andalucía vamos de la costa gaditana a la sierra de Aracena o la sierra norte de Sevilla...

Para cada una de las rutas se ofrecen los datos básicos del recorrido, con citas literarias, detalles curiosos, apuntes gastronómicos y paisajísticos... En fin, con una atractiva explicación para hacernos una idea de lo que espera en cada propuesta y a partir de ahí, descubrirla nosotros mismos. Las rutas van acompañadas de fotos en color.

En total, el autor propone 50 apetecibles rutas por todo el territorio español que invitan a descubrir las tierras del Sil, a disfrutar las montañas y playas del este de Cantabria, a saborear la gastronomía de Vitoria o los vinos del Duero, a recorrer la Huesca más "salvaje" o a dejarnos sorprender por la Ibiza rural.

Como vemos, un abanico de planes para todos los gustos, para viajar solo, en pareja, con amigos o en familia. Todas las propuestas admiten la adaptación a cada viajero, son sencillas y están orientadas a disfrutar al máximo y a ofrecer una experiencia inolvidable que haga que nos queramos volver a montar sobre cuatro ruedas y seguir explorando.

El libro "Viajar por libre. 50 rutas en furgo por España" de Pedro Madera está publicado por Lonely Planet- Geoplaneta, tiene 304 páginas en tapa flexible y cuesta 25 euros. Una guía básica para recorrer España por libre, escogiendo aquellas rutas que más se adapten a nuestros gustos y necesidades, que hay donde escoger.

Más información | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio