Abre un nuevo CaixaForum en Sevilla

Abre un nuevo CaixaForum en Sevilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Sevilla tiene un nuevo lugar para poder disfrutar de la cultura. CaixaForum Sevilla abre sus puertas en la ciudad con una inspiración muy clara: la de ser un espacio vivo al servicio de las personas y donde la cultura tenga un vital protagonismo. Se trata del octavo centro cultural de la Obra Social ”la Caixa” en España y es el tercero más grande de España.

Caixaforum Sevilla El Nuevo Centro Cultural De La Obra Social La Caixa 2

Si vas a Sevilla próximamente, el CaixaForum será una parada obligada dentro de la ruta turística de la ciudad. El centro está situado en Puerta Triana, en el complejo Torre Sevilla. El edificio es obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Tiene un total de 7.500 metros cuadrados útiles destinados al conocimiento, dos salas enormes de exposiciones, dos aulas polivalentes, un auditorio, una cafetería-restaurante y una tienda-librería. Todo ello coronado por una increíble marquesina de espuma de aluminio. El edifico es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Caixaforum Sevilla El Nuevo Centro Cultural De La Obra Social La Caixa 3

El edifico ha sido diseñado para poder disfrutar de las exposiciones con total tranquilidad y también sirve como conexión con la ciudad, gracias a la creación de un espacio público con una plaza de acceso en el centro. El CaixaForum en Sevilla es el tercer centro más grande de "la Obra Social la Caixa", después de los museos de Madrid y Barcelona.

Caixaforum Sevilla El Nuevo Centro Cultural De La Obra Social La Caixa 4

CaixaForum Sevilla acogerá todo tipo de iniciativas como exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, arte multimedia, arte de temática social o de ciencia, conciertos y recitales poéticos, debates, jornadas sociales o medioambientales, talleres educativos para niños y personas mayores...

Exposicion I Anglada Camarasa 1871 1959 I En Caixaforum Sevilla

El centro abre sus puertas con dos grandes proyectos diseñados a partir de los fondos de la Colección ”la Caixa”: ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y Anglada-Camarasa. 1871-1959. Para celebrar de apertura del CaixaForum Sevilla, la Obra Social ha decidido realizar jornadas de puertas abiertas desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo. Un plan perfecto si eres de Sevilla o vas a pasar un fin de semana a la ciudad. ¡No hay excusas que valgan!

Vía y Fotos | Obra Social "la Caixa"
En Diario del Viajero | Diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder
En Diario del Viajero | Caixa forum Madrid abre la mayor exposición de Eugene Delacroix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio