Arte italiano en una tranquila calle de Londres

Arte italiano en una tranquila calle de Londres
Sin comentarios

Parece que Londres quiere comenzar el verano con fuerza, mostrando diferentes propuestas muy particulaes como es el caso que me lleva hoy a escribir sobre la ciudad inglesa.

Increiblemente una de las mejores colecciones de arte italiano en el mundo se puede encontrar en un lugar inesperado: una tranquila calle en el barrio londinense de Islington.

La colección Esoterick de arte moderno italiano se encuentra en una elegante mansión Georgiana y cuenta con una amplia colección de pinturas futuristas de diferentes artistas italianos. El futurismo fue un estilo nacido de los estragos de la industrialización y la carnicería de la Primera Guerra Mundial. Hizo hincapié en la velocidad y el avance tecnológico de la sociedad moderna.

Típico de este estilo es Umberto Boccio "The City Rises", que es justamente la fotografía que he elegido para esta entrada. Y es que esta pintura me llama la atención especialmente. La intensidad del color en movimiento, la gente difusa como arrastrada por un huracán.

Otras de las pinturas que encontraremos nos muestran las ideas comerciales de futurismo con el cubismo, como el retrato de Gino Severini de Eric Estorick, fundador del museo. Ángulos y sombras de una imagen real de un hombre.

Pero en este encantador y especial museo no todo es fururismo. En la actualidad podemos disfrutar también de la exposición: United Artists de Italia. Se trata de una colección de fotografías de los principales artistas italianos.

Por cierto comentan que en la cafetería se sirven excelentes capuchinos, algo que en ocasiones y aunque parezca extraño es difícil de encontrar en Londres.

Imagen | Wikipedia Más Info | Esoterick Collection Diario del Viajero | Finaliza la restauración de la Catedral de San Pablo en Londres Diario del Viajero | Las exposiciones que no puedes perderte en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio