Centro de interpretación de románico en Cantabria

Centro de interpretación de románico en Cantabria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La conserjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha inaugurado recientemente junto a la Colegiata Santa Cruz de Castañeda el Centro de Interpretación del Románico.

El edificio donde se sitúa el centro eran unas antiguas escuelas que han sido rehabilitadas junto a la mejora de la colegiata que comenzó en 2003.

En las instalaciones encontraremos una sala de exposiciones y conferencias, que además hará las funciones de oficina de información turística. En el mismo recinto se encuentra un museo sobre la Colegiata de Castañeda y sobre el Románico de la comarca. En él se exhiben las características y construcción del templo, así como un repaso por los oficios de los canteros.

Uno de los mayores atractivos del centro es la proyección audivisual y la exposición de maquetas que sobre templos e iglesias de la comarca y la reproducción de un arco de medio punto, elemento característico de la arquitectura del románico. además de una proyección audiovisual.

Vía | Expreso Imagen | Reinante El Pintor de Fuego En Diario del Viajero | Las 7 maravillas del Románico Español: las ganadoras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio