Descubriendo Málaga: el Museo Casa Natal de Picasso y el CAC

Descubriendo Málaga: el Museo Casa Natal de Picasso y el CAC
Sin comentarios
Museo Casa Natal de Picasso

Málaga es una ciudad orgullosa de su historia, su patrimonio y su cultura. Es por ello que el arte representa un punto fuerte en este destino.

Un punto que cuenta con una variada oferta para todos aquellos que disfrutan de todas las ramas del arte.

De este modo, algunas de las opciones para quienes gustan del arte son El Museo Casa Natal de Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Dos imperdibles para aquellos que visiten Málaga.

Museo Casa Natal de Picasso

La ciudad también siente orgullo de sus ciudadanos ilustres y, sin dudas, Pablo Ruiz Picasso es uno de ellos. Un completo artista que nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 en la casa ubicada en la Plaza de la Merced. Casa que, hoy, se ha convertido en Museo y en sede de la Fundación Picasso.

Declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional el 25 de marzo de 1983, el edificio dedica su primera planta al Museo. Un espacio que exhibe recuerdos personales de las familias Ruiz y Picasso, una colección de obras de artistas malagueños del siglo XIX y, claro, obras originales del artista.

Una colección permanente con salas que exponen cerámicas, grabados y libros ilustrados. Además, el lugar suele acoger muestras temporales que atraen al público para descubrir nuevas obras.

El precio de la entrada al Museo es de tan sólo 1 euro. Un detalle que hace que el establecimiento sea accesible para todos aquellos que deseen palpar más de cerca la vida y la obra de Pablo Picasso, en esa casa que lo vio nacer y crecer.

Por su parte, la Fundación cuenta con uno de los centros de documentación más importantes y completos dedicados al artista, colecciones de arte y un departamento encargado de la promoción cultural.

Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga
Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) es el establecimiento dedicado a la difusión de las artes plásticas desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

Así, el establecimiento se alza en el edificio del antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga que, tras las refacciones necesarias llevadas adelante por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto, abrió sus puertas al público en 2003.

De este modo, el edificio se presenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados de los cuales 2.400 se destinan a exposiciones. Además, en la actualidad existe la propuesta de extender la edificación de manera de incluir en la estructura una nueva biblioteca y un auditorio de mayor aforo.

Es así que el Centro de Arte Contemporáneo cuenta con una muy interesante y completa colección permanente con obras de artistas de la talla de Damien Hirst, Louise Burgeois, Juan Muñoz y Miquel Barceló.

Además, el establecimiento alberga exposiciones temporales, ciclos cinematográficos, talleres, congresos y demás actividades relacionadas con la actividad artística.

Sin dudas un referente en materia de arte contemporáneo que ha sabido ganarse un lugar de gran importancia entre los establecimientos de este tipo.

Entonces, quienes deseen visitarlo, deberán hacerlo, durante el el año, de martes a domingo de 10 a 20 y, durante el verano, de martes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 21. Su entrada es gratuita por lo que no hay excusas para perderse su oferta cultural.

Sitio Oficial | Museo Casa Natal de Picasso, CAC Málaga Fotos | Facebook de la Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal, Facebook del CAC Málaga En Diario del Viajero | Descubriendo Málaga: el Museo Picasso, Descubriendo Málaga: la gastronomía malagueña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio