"Dinosaurios del Gobi", la mayor colección de fósiles en Madrid

"Dinosaurios del Gobi", la mayor colección de fósiles en Madrid
6 comentarios

Desde hoy se exhiben en Madrid más de 40 fósiles originales de dinosaurios, la mayor colección de estos vestigios prehistóricos existente en el mundo. La muestra está organizada por la Fundación La Caixa y se exhibe durante todo este año, hasta enero de 2011, en el Centro CosmoCaixa Madrid, en Alcobendas.

Se trata de fósiles hallados en las diversas expediciones que el famoso aventurero naturalista Roy Chapman Andrews realizó en Mongolia en 1920. Este explorador estadounidense era considerado como la persona que inspiró el personaje cinematográfico Indiana Jones.

“Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi” propone un recorrido por piezas de incalculable valor, como 13 de los fósiles mejor conservados del mundo totalmente completos.

Pertenecen a ejemplares como los ‘Tarbosaurus’, unos súper depredadores que alcanzaban los 4,5 toneladas de peso y que están relacionados con especies como los ‘Tyrannosaurus rex’ o los ‘Gallimimus’.

Probablemente fueron embestidos por una repentina tormenta de arena que los cubrió por completo, permitiendo así una conservación perfecta.

La exposición también cuenta con 8 animaciones 3D que evocan desde el proceso de fosilización a la recreación de diversos tipos de dinosaurios o el comportamiento de estas criaturas que nos fascinan miles de años después de su extinción. Sin duda una oportunidad única que no debemos dejar pasar.

“Dinosaurios del Gobi”, la mayor colección de fósiles del mundo, se puede visitar gratuitamente de martes a domingo y festivos, de 10.00 a 20.00 horas en Alcobendas (Madrid). También se ofrecen visitas guiadas en horario de tarde para estudiantes y personas mayores.

Vía | Genciencia
Sitio Oficial | Obra social La Caixa
Foto | Eva Paris
En Diario del viajero | Guía de fósiles en Barcelona, El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, La rua de los dinosaurios en Soria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio