Compartir
Publicidad
Publicidad

El arte de Miquel Barceló y Barry Flanagan en Ibiza

El arte de Miquel Barceló y Barry Flanagan en Ibiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ibiza, Eivissa: playas, chill out, mercadillos, fiesta... y cultura, por qué no. El Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa-Ibiza expone obras de los artistas Miquel Barceló y Barry Flanagan hasta el 31 de octubre de 2012.

Una oportunidad estupenda de acercarse a Dalt Vila, Patrimonio d el Humanidad, la ciudad antigua para perderse. El MUseu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) ocupa uno de los caserones (1727) más emblemáticos en el interior de las murallas renacentistas, la Sala de Armas y los almacenes a Prova.

El Museo se ubicó en este lugar desde el momento de su fundación el 1969, aunque acaba de reabrir sus puertas tras cinco años en que tuvieron lugar las obras de ampliación. Para reabrir sus puertas, nada mejor que contar con la obra de dos artistas de talla internacional, que se conocían personalmente.

La exposición del mallorquín Miquel Barceló presenta dibujos y cerámicas recientes e inéditos. Los dibujos sobre papel fueron realizados durante un viaje al Himalaya en 2010, mientras que las cerámicas las creó en su horno de Vilafranca de Bonany. La obra del artista galés Flanagan también está compuesta por dibujos y cerámicas.

Al margen de esta interesante exposición, las colecciones del Museo recogen una memoria de la creación plástica acontecida en los límites geográficos de las islas desde la década de los años 60, una colección marcadamente internacional. También es importante la colección de grabados del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

El Museo cuenta con otros espacios, también ubicados dentro de las murallas, como son el Polvorí del Baluart de Santa Llúcia, donde se encuentran los almacenes y la antigua sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, rehabilitada y adaptada recientemente como espacio de exposición.

Aquí tenemos hasta el 30 de agosto una muestra que recoge la vida de Bartomeu de Rosselló (alcalde de Eivissa de principios del XX) y en septiembre se presenta y expone el libro "Peligros y encantos de las sirenas", de Carlos García Gual, ilustrado por Ramon Pérez Carrió.

En definitiva, no dejéis de pasar por el MACE de Ibiza para ver la exposición de dibujos y cerámicas de Barceló y Flanagan, seguro que será una visita especial en un entorno privilegiado. Un entorno para pasear entre las murallas y asomaros a los múltiples miradores de Dalt Vila, subiendo hasta la catedral.

Foto | Ferran Nogués en Flickr-CC En Diario del viajero | Todo sobre Ibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio