El nuevo Museo de Arqueología Subacuática abre el próximo junio en Cartagena

El nuevo Museo de Arqueología Subacuática abre el próximo junio en Cartagena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El rico patrimonio submarino español pasa a una nueva sede, una construcción de interesante y vanguardista diseño, creada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), situado en Cartagena (Murcia), tiene previsto abrir sus puertas en este nuevo edificio el próximo mes de junio.

El Museo, integrado en el puerto de la ciudad, tiene como misión documentar, inventariar, investigar, proteger y divulgar el patrimonio submarino español. En sus 6.000 m2 de superficie los visitantes podrán conocer mejor la riqueza de nuestros mares gracias a la exhibición de colecciones (permanentes y temporales), a una sala destinada a la conservación de los fondos que atesora el Centro, a los distintos archivos documentales, a la biblioteca...

Parece que la gran riqueza de nuestros fondos marinos merece una atención especial, y es lo que pretende el Ministerio de Cultura con el nuevo proyecto vinculado a ARQUA. Entre otras cosas, buscando la finalización de los tristemente famosos expolios, como el reciente del Odyssey.

Vía | La brújula verde Sitio Oficial | Museo Arqua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio