Inauguró un nuevo Museo de Dalí, ahora, en Estados Unidos

Inauguró un nuevo Museo de Dalí, ahora, en Estados Unidos
Sin comentarios

Desde ayer el mundo cuenta con un nuevo Museo de Dalí, en este caso, en la ciudad de St. Petersburg, estado de la Florida, Estados Unidos.

El mismo abrió sus puertas tras 14 años de planes, proyectos y la construcción de un edificio en el que se han tenido en cuenta todos los detalles. Es que allí se albergará una colección de 96 óleos y cientos de acuarelas, acrílicos, grabados y otros objetos de arte que componen la colección más importante de Salvador Dalí fuera de España

De este modo, la edificación se alza con una hermosa vista hacia la Bahía de Tampa, cuenta con una fachada de hormigón resistente a los vientos huracanados de la región y, sin dudas, su rasgo sobresaliente es una gran estructura de cristal.

En tanto, los visitantes encontrarán, en el primer piso, un teatro con aforo con capacidad para un centenar de personas. El mismo se utilizará a modo de sala de conciertos y de conferencias. Además, allí se ubica a tienda oficial del Museo.

Por su parte, el segundo piso estará dedicado a los artistas de vanguardia, con una biblioteca y un centro de documentación.

Por último, desde el tercer piso los visitantes podrán apreciar los jardines que rodean al edificio y la catarata colocada en el exterior. Para culminar el recorrido con una hermosa visual que complementa de manera maravillosa lo apreciado a través de las obras de arte de Salvador Dalí.

Vía | ADN Sitio Oficial | Salvador Dalí Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio