La Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven

Ayer tuve la oportunidad de visitar la Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven, un museo científico interactivo dedicado al clima del mundo que recomiendo encarecidamente acercarse a conocer si viajáis a este pequeño Estado de Bremen, en el norte de Alemania.

La Klimahaus de Bremerhaven consta de cuatro áreas: Oportunidades, Perspectivas, Los Elementos y El Viaje, siendo sin duda esta última la más sorprendente de todas, especialmente si se visita sin ninguna expectativa previa.

El Viaje de la Klimahaus ocupa una superficie de 4.800 metros cuadrados y nos propone un fascinante recorrido por todo el mundo siguiendo el meridiano 8ºE y su contraparte, el meridiano 172ºO.

Ocho son las paradas que se realizan en ese viaje: Suiza, Italia, Níger, Camerún, Antártida, Samoa, Alaska y Alemania, cada una de ellas muy bien ambientada y con sus climas de alta montaña, mediterráneo, desierto, polar, tundra, etc, perfectamente recreados.

En cada una de las paradas, además de pasar mucho frío o calor según la zona del mundo que estemos descubriendo, encontraremos diferentes actividades a realizar que nos darán mucha información para conocer un poco mejor el planeta que habitamos.

Por su parte, en el área de Los Elementos el visitante puede experimentar y jugar con los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire, para entender cómo funcionan fenómenos naturales como las tormentas.

Algo menos divertidas, pero no por ello menos interesantes, son las áreas de Perspectivas y Oportunidades, en las cuales se nos muestran las diferentes variaciones que ha sufrido el clima en el mundo a lo largo de la historia, y se nos dan algunas claves para combatir el cambio climático.

De esta forma, la Klimahaus se presenta como una divertidísima propuesta a tener en cuenta si visitáis esta zona de Alemania. Especialmente si viajáis con niños, pues dadas las características del centro éste parece haber sido creado especialmente para ellos.

La Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven abre todos los días, desde las nueve o diez de la mañana a las siete o seís de la tarde (en función de la época del año). El precio de la entrada para los adultos es de 14 euros, y el de los niños 9,50 euros, aunque hay descuentos muy interesantes para las familias.

Foto | Wikimedia Commons Página oficial | Klimahaus Bremerhaven En Diario del Viajero | Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, en Wellington, El futuro Museo de Ciencias de Miami

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario