Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, en Wellington

Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, en Wellington
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, más conocido sencillamente como Museo Te Papa, es el Museo Nacional de Nueva Zelanda y una visita absolutamente imprescindible en la ciudad de Wellington.

Se trata de un museo verdaderamente grande y completamente interactivo y multidisciplinar, lo que lo convierte en una excelente alternativa para pasar una mañana o tarde entera con los niños, en caso de viajar en familia. Si no es vuestro caso no os preocupéis, porque como niños grandes también disfrutaréis un montón en él.

En las salas del Museo Te Papa salas se expone y da un repaso magistral a la Historia del país a través de mas de 25.000 objetos, entre los que destaca la gran cantidad de vestidos y fotografías. Una de las partes más interesantes del museo es la dedicada a la historia natural de Nueva Zelanda, con una impresionante colección de animales (de los cuales el calamar gigante posiblemente sea la estrella) y actividades con las que podemos aprender muchas curiosidades acerca del cuidado que los neozelandeses ponen para proteger su ecosistema.

La última gran sección del Museo Te Papa es la dedicada a la propia cultura del país, en la que se hace especial hincapié en la cultura maorí (reproducciones a gran escala de sus edificaciones, detalladas explicaciones de sus ritos y tradiciones), sin olvidar la época más actual con una gran exposición de arte contemporáneo que incluye obras impresionistas, cubistas y surrealistas.

Dado su interés, los seis pisos del Museo Te Papa de Wellington fácilmente pueden retenernos cuatro o cinco horas en el interior del mismo. La buena noticia es que la entrada es gratuita, así que si disponemos de más días en la ciudad y no queremos verlo todo de golpe, podemos dividir nuestra visita en varias jornadas.

Foto | Kristina D.C. Hoeppner En Diario del Viajero | El Cable Car de Wellington: transporte e icono de una ciudad, Cinco cosas gratis que hacer en Queenstown, Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio