La Noche de los Museos

La Noche de los Museos
Sin comentarios

Una buena noticia para quienes tengan la fortuna de estar en primavera. Especialmente la hermosa primavera de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina ya que el próximo sábado 07 de Octubre tendrá lugar la tercera edición de "La Noche de los Museos".

Desde las 19 horas y hasta las 02 de la madrugada, 76 museos y espacios culturales abrirán sus puertas gratuitamentea todo el ávido público que ha convertido las ediciones anteriores en un rotundo éxito.

Esta iniciativa se suma a la cadena "globalizada" de apertura al público de estos espacios que, a lo largo de año,no están tan accesibles. Recordemos la reciente "Noche en Blanco" de Madrid.

En Buenos Aires, habrá más de 300 actividades, cientos de exposiciones y cuatro grandes eventos artísticos especialemente preparados para la ocasión. Serán en lugares emblemáticos de la ciduad como la Plaza del Cabildo (frente a la Casa de Gobierno o "Casa Rosada"), los Bosques de Palermo, la Plaza Naciones Unidas y el pasaje Zelaya en el Abasto (corazón tanguero).

Asimismo, habrá una gran fiesta musical desde medianoche frente al Centro de Museos de Buenos Aires, en la zona de los antiguos docks de Puerto Madero.

La Noche delos Museos fue una iniciativa nacida en Berlín en 1977 con el propósito de acercar a las instituciones a nuevos sectores del público general. Desde entonces, esta iniciativa va sumando sede, siendo ya más de 130 ciudades que la celebran. Buenos Aires, fue la primer ciudad americana en sumarse en 2004

Estemos donde estemos, será una buena oportunidad para hacer nuestro propio acercamiento a los museos.

Info | La Noche en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio