Los "selfies" ya tiene su propio museo en Los Ángeles

Los "selfies" ya tiene su propio museo en Los Ángeles
Sin comentarios

La ciudad de Los Ángeles acogerá la apertura de un museo de lo más curioso: The museum of selfies (El Museo de los Selfies). Se espera que la apertura se produzca este invierno. Este museo será un espacio interactivo que explorará la cultura de los selfies. Los museos son un reflejo de la memoria histórica de nuestra sociedad, por lo que El Museo de los Selfies no puede ser más actual.

El Museo de Selfies es un espacio interactivo que explora la cultura de los selfies a través de la lente del arte, la historia y la tecnología, al mismo tiempo que permite a las personas crear su propio arte. Su apertura está prevista para este febrero, pero aún no hay fecha exacta. Eso sí, las entradas ya están a la venta.

The Museum of Selfies estará ubicado en un suburbio de Los Ángeles, a 13 kilómetros del centro de la famosa ciudad. El museo no se centrará solamente en los selfies que conocemos en la actualidad, sino que mostrará al público la historia del autorretrato a través de la fotografía, la escultura y el arte.

Museo Selfies

La colección del Museo del Selfie realizará un repaso a través de los 40,000 años de historia de la auto-representación, por lo que será muy interesante ver la evolución del "selfie primitivo". Además, de fotografías, cuadros, habrá otro tipo de obras. Por ejemplo, un trono de palos-selfie, una silla al estilo Juego de Tronos y construida con palos selfies.

Las instalaciones del museo constarán de 2.500 metros cuadrados. De momento, no será un museo fijo, sino un museo pop-up. Actualmente, se calcula que más de 2,4 millones de selfies son subidos y compartidos en internet cada día. Con estas bestiales cifras no nos extraña que abran un museo dedicado exclusivamente a las fotos selfies.

The Museum of Selfies también quiere hacer reflexionar al público sobre el narcisismo y la sobrexposición de las personas en las redes sociales. ¿A vosotras os gustaría visitar este museo dedicado al mundo selfie?

Fotos | @themuseumofselfies
El Diario del Viajero | Subir fotos a Instagram, viajar con familia y amigos o hacerte "selfies" hacen que recuerdes mejor tus vacaciones
El Diario del Viajero | Selfies gigantes para promocionar un destino turístico: El ejemplo de Australia y GIGA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio