Selfies gigantes para promocionar un destino turístico: El ejemplo de Australia y GIGA

Selfies gigantes para promocionar un destino turístico: El ejemplo de Australia y GIGA
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Instalado en nuestras costumbres viajeras, el selfie o autofoto reina en las aplicaciones fotográficas y redes sociales. Vayamos donde vayamos nos encontramos con gente posando ante su teléfono enfocando su cara (con brazo extendido o vía palo-selfie).

Australia quiso ir un paso más allá y aprovechando ese gusto por inmortalizarse allí donde vamos, ideó una aplicación que nos permite llevarnos el selfie deseado... y todo el paisaje.

Es verdad que en los selfie la cara del sujeto es el principal protagonista y el escenario queda, con suerte, en un segundo plano sino desaparece casi por completo. Las autoridades de turismo de Australia lejos de ver un problema en esto, pusieron manos a la obra para brindar la herramienta necesaria para que sus hermosos paisajes no "se perdieran".

Giga Selfie The World S Biggest Selfie Service By Tourism Australia Youtube 3

Y apuntó a los turistas japoneses, uno de sus mercados más fuertes (el año pasado más de 350.000 japoneses visitaron Australia) y grandes amantes de los selfies. Prepararon una aplicación que funciona simplemente: Giga Selfie.

La aplicación trabaja en conjunto con una serie de cámaras estratégicamente ubicadas en las locaciones más bonitas y buscadas por los turistas japoneses que visitan Australia.

¿Cómo funciona?

Hay que descargar la aplicación. Una vez en el lugar donde deseas tu selfie, te ubicas mirando hacia la cámara. ¡Puedes estar a mas de 100 metros de distancia para abarcar más del paisaje! A través de la aplicación haces el disparo y automáticamente, te llegará la foto por correo electrónico.

Los resultados son impresionantes. Y si crees que aparecerás pequeñito a la distancia... mira este vídeo y te asombrarás.

Lamentablemente, sólo está disponible en japonés para ese mercado.

En Diario del viajero | ¿Cuál es el lugar donde la gente hace más selfies?
En Diario del viajero | ¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio