Museo de la mafia en Nueva York

Museo de la mafia en Nueva York
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos conocen el pasado ciertamente turbulento de algunos lugares de la Gran Manzana que han sido escenario de acciones de la mafia. Películas como las de Coppola o Scorsese nos han sumergido más aún en ese mundo que se vivió especialmente hace unas décadas.

"La mafia" sigue moviendo dinero en Nueva York, ahora en forma de museo, el Museo del Gánster Americano. Se localiza en lo que fuera un bar clandestino en la época de la "ley seca", en el antiguo Teatro 80.

El bar ilegal ha sido restaurado hasta llegar a ser idéntico al original y conserva, gracias a cuidados detalles el ambiente de aquellas épocas.

También encontraremos en el museo antiguos enseres para la fabricación ilegal de licores, revólveres, fotografías y recortes de periódicos de la época, que se hacían eco de los asuntos revueltos de la mafia.

En este peculiar lugar se descubrió un cuarto secreto que comunica con la Primera Avenida, dos millones de dólares en billetes fuera de curso y huesos humanos no identificados desde finales de la década de los 40.

Los rastros reales de la mafia neoyorquina han sido recopilados en este museo, que revive la vida de las organizaciones delictivas de los años 20 y 30 en adelante.

Esta visita nos permitirá sin duda recorrer otros aspectos algo más oscuros de la historia de esta emblemática ciudad.

Vía | Expreso Imagen | victorprocure Sitio Oficial | Museum of the American Gamster En Diario del Viajero | El Museo de la Mafia de Las Vegas En Diario del Viajero | Museo del sexo en Nueva York En Diario del Viajero | Museos gratis en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio