Museos : agenda americana

Museos : agenda americana
Sin comentarios

Nos vamos de vuelta por algunos de los mejores museos de América, para ver qué se cuece por allí.

Argentina MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: colección permanente de artistas del siglo XX hasta le presente: Frida Kahlo, Antonio Berni, Guillermo Kuitca, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Fígari, etc. Hasta fin de noviembre se puede disfrutar de un joven artista mexicano: Carlos Amorales.

Mexico

Mex Museo
Museo Nacional de Antropología: exposición permanente de la cultura prehispánica. Una arquitectura deslumbrante para un contenido que nos lleva a los grandes pueblos que vivieron en territorio mexicano antes de la llegada del hombre europeo en el siglo XVI.

Estados Unidos

Atlanta High Museum
High Museum of Art, Atlanta Hasta Octubre del 2009, el museo desarrollará una cooperación con el Museo del Louvre de Paris para exhibir las grandes obras maestras del museo francés. Durante el primer año, se mostrarán las obras de grandes artistas que pertenecieran a los reyes de Francia. El segundo año el Louvre llevará a Atlanta su colección de Arte Antiguo y el tercer año exhibirá sus obras más contemporáneas.

NYC Guggenheim

Museo Guggenheim, New York Hasta la primavera de 2007, lo mejor de la obra artística española de los siglos XVI al XX se expondrá en la ciudad de New York. Obras del Museo del Prado y del Reina Sofía se combinan para crear una formidable muestra que va desde El Greco a Miró o de Velázquez a Picasso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio