National Gallery de Londres: visita una sala secreta

National Gallery de Londres: visita una sala secreta
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que los grandes museos poseen mas obra de la que pueden exhibir en condiciones aceptables. La National Gallery de Londres no es la excepción y tiene una "sala secreta" donde almacena una gran cantidad de obras de gran valor y que abre al público una vez por semana.

Como dijimos hace unos días cuando dimos un repaso general a uno de los grandes museos del mundo: la National Gallery , su colección es digna de admirar. Por éso agradecemos que, aunque no sea en las mismas condiciones que en las enormes salas acondicionadas, nos dejen espiar algo mas de su patrimonio.

Cada miércoles, de 14 a 17.30 horas, se abre la Sala A del nivel 0 del museo donde se almacenan "en tránsito" grandes obras de autores como Rembrandt, Rubens, John Singer Sargent, Toulouse-Lautrec o Renoir. Estas obras están almacenadas aquí, expuestas en grupos sobre paneles móviles, a la espera de ser restauradas, o embaladas para ser enviadas a una exposición fuera de Londres.

La iluminación no es la mejor, el espacio dado a cada pintura tampoco lo es, pero ciertamente es una forma de ver las obras sin tanta preparación escenográfica y acercanos a ellas más informalmente. Hay un cierto cupo de acceso cada miércoles, por lo que te aconsejo que te asesores en el mostrador de información si quieres visitar la sala por si fuera necesario hacer alguna reserva previa.

Foto | National Gallery Diario del Viajero | Grandes museos: National Gallery, Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio