Nuevo museo dedicado a Hergé y Tintín en Bélgica

Nuevo museo dedicado a Hergé y Tintín en Bélgica
1 comentario

Sin duda esta parada sería obligatoria en mi viaje a Bélgica. Se trata del Museo Hergé, que ha sido inaugurado en Lovaina La Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas, 25 años después de la muerte del artista. Un gran espacio dedicado al dibujante y a una de sus universales creaciones, el fabuloso aventurero Tintín.

El Museo abrirá sus puertas al público a partir del 2 de junio, donde los visitantes podrán disfrutar de más de 80 planchas originales de los distintos cómic creados por el artista (no sólo de Tintín), así como más de 800 piezas, entre dibujos, croquis, ilustraciones y ediciones originales de la época de sus distintos cómic.

Según el director del museo, se pretende que se conozca al Hergé creador pero también artista polifacético, que se conozca su vida, sus pasiones, desde el diseño hasta sus trabajos publicitarios o la edición de periódicos.

También se podrá conocer a los artistas que influyeron en Hergé, y las interrelaciones entre el periodismo y el cine en su propia obra, incluido los personajes cinematográficos que inspiraron algunos de sus propios personajes de cómic.

Aparte del contenido, que promete, el mismo edificio tiene su interés, ya que es una obra de estilo contemporáneo del arquitecto Christian de Portzamparc. En total, unos 3.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas nos esperan para disfrutar de la vida y obra de Hergé.

Personalmente puedo presumir de haber visto una fabulosa exposición sobre Tintín en el Centre Pompidou de París, y disfruté muchísimo reviviendo esas fabulosas lecturas, así que no me pensaría dos veces lo de acudir a este nuevo museo dedicado a Hergé y a Tintín en Bégica.

Vía | Antena 3 Noticias En Diario del viajero | El castillo que inspiró al creador de Tintín en el valle del Loire, Exposición sobre Tintín en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio