"Piratas. Los Ladrones del Mar": los corsarios desembarcan en Sevilla

"Piratas. Los Ladrones del Mar": los corsarios desembarcan en Sevilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos nueva cita viajera en Sevilla para el mes de febrero, una muestra que nos acerca a unos personajes y un modo de vida míticos. El Pabellón de la Navegación acogerá hasta el 19 de abril la exposición "Piratas. Los Ladrones del Mar", que realiza un fascinante recorrido por la historia de la piratería y la navegación.

Allí desembarcarán el temido pirata Barbanegra, Barbarroja o Cornelius ‘Pata de Palo’, a partir del 7 de febrero, para desvelar los misterios y la historia de la piratería, presente desde los albores de la historia de la civilización, ligada estrechamente al desarrollo de la navegación, desde el surgimiento del comercio.

En la exposición ‘Piratas. Los Ladrones del Mar’ se narra la historia, las costumbres y los misterios de estos personajes legendarios a través de un recorrido de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales, paneles y pantallas interactivas.

El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia.

De momento no hemos podido acceder a imágenes de la actual exposición (que ya pasó hace unos años por varias ciudades españolas), de algún montaje u objeto, para adelantaros algo más, pero seguiremos atentos.

“Pirata es el ladrón que roba en el mar, sujeto cruel y despiadado, que no se compadece de los trabajos del otro”.

"Dos personas saben dónde está mi tesoro: el diablo y yo. El que más tiempo viva podrá quedarse con él".

Expo Piratas Sevilla
Ladrones Sevilla

La empresa creadora de la muestra ha elegido Sevilla para el reestreno nacional de "Piratas. Los ladrones del mar", una ciudad estrechamente ligada a la historia de la navegación, de gran relevancia para el descubrimiento de América, para la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y desde donde partió la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años.

Después de cinco años vuelve la exposición con novedades que hacen la experiencia más inmersiva y didáctica para el visitante, con avances multimedia y un relato narrativo dividido en cuatro espacios históricos: desde su aparición en el mar Mediterráneo, pasando por los vikingos, los bucaneros y hasta llegar a los piratas de El Caribe.

A través de objetos originales se reproduce cómo eran estos temidos personajes tan ligados al mundo de la navegación, cuál era su día a día; y los paneles y la audioguía desentrañan todos los secretos y misterios que esconde la historia de la piratería.

Además la muestra incluye maquetas de los barcos y el armamento utilizados por los corsarios y también se recrea a tamaño original algunos de los piratas y corsarios más famosos que han existido, para tener nuestra fotografía junto a ellos.

La exposición "Piratas. Los ladrones del mar" se podrá ver en el pabellón de la Navegación de Sevilla del 7 de febrero al 19 de abril. El horario es de lunes a viernes no festivos de 10 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 21:30 horas. El precio para adultos es de 10 euros (12 euros festivos y fines de semana) y para niños de 5 a 12 años entre 8 y 10 euros. Existen descuentos familiares y para grupos.

Sitio Oficial | Piratas la Exposición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio