Pixar, 25 años de animación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Pixar, 25 años de animación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
1 comentario

Estos días hay un motivo mas para perderse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: la muestra 'Pixar. 25 años de animación', que reúne 400 piezas de más de 40 artistas en un recorrido por la historia de la factoría de animación, desde sus primeros cortometrajes hasta sus películas más conocidas.

Una exposición de la que costará sacar a los niños que verán hechos realidad algunas de las películas con las que han disfrutado: 'Toy Story', 'Bichos', 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles', 'Cars', 'Ratatouille', 'Wall-E' y 'Up'.

En la muestra se reúnen esculturas, dibujos, vídeos y otros elementos artísticos que hay detrás de las películas. Primero se enseña la historia y contexto de la productora, y después el recorrido se organiza por películas mediante una cronología, centrándose después en las maquetas de los distintos títulos.

Se trata de una exposición que se pudo ver por primera vez en el MoMa de Nueva York, en Japón, Australia, Cina... Y que en España ha pasado antes por Zaragoza, Madrid y Barcelona con éxito de visitantes: más de medio millón de personas que han disfrutado de las curiosidades recopiladas en los distintos espacios.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el cine también están de actualidad por otro motivo, el reciente estreno de la nueva película Disney ‘Tomorrrowland. El mundo del mañana’, que protagonizan los actores George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson y Raffey Cassidy y que tiene como escenario de algunas de las secuencias los edificios de la Ciudad de las Artes.

Se puede acceder a la muestra pagando la entrada al Museo, al Hemisfèric u Oceanogràfic, aunque hay una parte de acceso libre en el hall del edificio Príncipe Felipe (Photocall...).

La exposición "Pixar. 25 años de animación" se puede visitar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia hasta el 30 de agosto. Además se han organizado actos paralelos como un ciclo de cine con lo mejor de Pixar, visitas guiadas, talleres familiares... Nos queda todo el verano por delante, ¡esperamos verla muy pronto!

Sitio Oficial | CAC
Imagen | La Caixa
En Diario del viajero | Un recorrido por la Ciudad de las artes y las Ciencias, Buscan renovar al pueblo que inspiró la película Cars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio