Planes con niños: Dino Expo XXL, la exposición de dinosaurios más grande de Europa

Planes con niños: Dino Expo XXL, la exposición de dinosaurios más grande de Europa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los más pequeños de la casa (y los más mayores) podrán disfrutar de un increíble viaje a través del tiempo con la Dino Expo XXL. Se trata de una exposición itinerante donde los protagonistas son un montón de dinosaurios animatrónicos. Se trata de la muestra de dinosaurios más grande de Europa.

Cuando se viaja con niños hay que buscar planes interesantes y divertidos. Una buena opción es visitar la exposición itinerante Dino Expo XXL. Se trata de una exposición en la que podrás observar más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real. La muestra tiene el objetivo de recrear el mundo de estos animales gigantes, que fueron dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años.

La exhibición se ha planteado como un recorrido en el que podrás experimentar la sensación de ver a los dinosaurios en movimiento y aprender sobre cada una de las especies gracias a unos paneles descriptivos. Una experiencia educativa y divertida de la que podrán disfrutar grandes y niños.

Dino Expo Xxl 5

Los responsables de la exposición son un grupo de importantes paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas. Es un proyecto impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque jurásico. Algunas de las replicas que se pueden ver en la exposición superan los 10 metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas únicas de gran realismo.

Expo Dinosaurios nos muestra riceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus, Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Aparte de los 'dinos' se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. Además, se recrean los hábitats naturales de los dinosaurios con escenas diseñadas según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Dino Expo Xxl

La exposición se complementa con diez réplicas de mamuts, rinocerontes y megaceros gigantes. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes zonas: un arenero para buscar yacimientos, una zona de excavación, la dino shop, dino rider y la zona selfie.

El recorrido te lleva por distintas escenas siguiendo la cronología de la evolución. La ruta libre dura aproximadamente una hora y media. Dino Expo XXL recorrerá diferentes ciudades españolas: Madrid (del 10 de febrero al 2 de mayo 2018); Salamanca (del 11 al 13 de mayo); Valladolid (del 18 al 20 de mayo 2018); León (del 26 al 27 de mayo 2018); Lugo (2 y 3 de junio); La Coruña (8-9-10 de junio); Santiago de Compostela (del 11 al 21 junio); Pontevedra (del 29 de junio al 1 de julio) y Vigo (del 1 al 31 de julio).

¿Te apetece este plan repleto de dinosaurios?

Fotos y Vía | Dino Expo XXL
En Diario del viajero | Parque Jurásico se va hacer "realidad" en Japón con Dino-A-Park
En Diario del viajero | Visita a Dinópolis en Teruel, tierra de dinosaurios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio