Reabren en Egipto dos importantes Tumbas

Sin comentarios

A pesar de encontrarse el país con una gran agitación política, las autoridades de Egipto continúan avanzando con las renovaciones de los principales sitios arqueológicos. La semana pasada se finalizó la renovación y se reabrieron dos tumbas importantes, el Serapeum y la tumba de Akhethotep & Ptahhotep.

El Serapeum se remonta al 1390 a.c y era una tumba para toros sagrados. Cuenta con unos sombríos corredores subterráneos y sarcófagos gigantes. Fue cerrada en 2001 debido a una fuga de agua en el interior y cambios en la tierra que amenazaban la estructura subterránea.

La tumba de Akhethotep & Ptahhotep albergaba un padre y un hijo, que fueron funcionarios de alto nivel de los dos últimos faraones de la Dinastía V alrededor del 2375 a.c. La tumba está cuidadosamente pintada con escenas de rituales religiosos, sobre la agricultura, la caza, etc...

Ambas tumbas se localizan en Saqqara, a 30 kilómetros al sur de El Cairo y en el sitio de la famosa primera pirámide de Egipto.

Las autoridades planean abrir cinco tumbas más muy pronto. El gobierno ha gastado millones de dólares en esta obra y espera atraer de nuevo a los turistas que han sido ahuyentados por los recientes disturbios.

Egipto siempre guarda misterios que descubrir y sin duda espero regresar algún día con calma.

Vía | DR Hawas Video | YouTube En Diario del Viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto En Diario del Viajero | Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio